Salsa roja de chile de árbol

Salsa roja de chile de árbol

Salsa roja de chile de árbol

Anoche no pude dormir muy bien así que aunque tenía planeada otra receta me voy a hacer bolita y a descansar un buen rato, por eso decidí preparar una facilísima para no dejarlos colgados: salsa roja de chile de árbol. Me encanta hacer recetas de salsas taqueras porque, todos lo sabemos, la mitad del chiste de un buen taco es la salsa. Esta además tiene una de mis combinaciones favoritas: tomate verde o tomatillo, chipotle y chile de árbol.

Obvio que pueden usar esta salsa para otras cosas, yo tengo planeadas unas gorditas de chicharrón. Es buenísima con pollo, sincronizadas, tacos de pescado, y ahora sí que hasta en la sopa. Así que les dejo el dato.

Si les gusta la receta de salsa roja de chile de árbol

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 500 gr de tomate verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla blanca picada
  • 10-15 chiles de árbol secos
  • 2 chiles chipotles secos
  • aceite para freír

Y se cocina así

  1. En un comal, asa los tomates y los chiles, lícualos con el ajo
  2. En una olla extendida, calienta dos cucharadas de aceite y añade la cebolla picada en cuadritos; acitrónala y agrega la salsa y deja hervir por 5 minutos

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment