Salsa para tacos árabes: dos recetas

Salsa para tacos árabes dos recetas

Salsa para tacos árabes: dos recetas

Como les contaba hoy en la newsletter, estos últimos días han sido difíciles, así que hoy me clavé a investigar una receta poblana que todos estamos extrañando desde nuestras casitas: los tacos árabes. Y me topé dentro de mis libros con dos recetas distintas para hacer la típica salsa para tacos árabes. Ya antes había preparado la que lleva chiles chipotles secos, que quedó idéntica a la de las taquerías. Pero como ir al súper ahorita está cañón, les voy a incluir también la de chiles chipotles adobados.

Una de estas recetas tiene un ingrediente muy loco: Coca-Cola. La verdad me sorprendería pero cuando estaba morra y mi mejor amigo trabajaba en el puesto de carnitas de su papá, siempre me decía que las bañara en refresco para recalentarlas y quedaban súper. Así que confíen en mí e intenten estas dos recetas de salsa para tacos árabes. Nota mental: hacer carnitas y subirles la receta.

Si les gusta esta receta de salsa para tacos árabes

Si les gusta esta receta de salsa para tacos árabes, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

receta con chipotles secos:

  • 1/4 taza de aceite para freír
  • 100 gr de chile chipotle seco
  • 4 jitomates saladet 
  • 1/2 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata (335ml) de coca-Cola
  • sal al gusto

receta con chipotles en escabeche

Y se cocina así

receta con chipotles secos

  1. Calienta bastante aceite en un sartén y fríe los chiles hasta que se quemen ligeramente; sácalos del aceite y resérvalos
  2. Parte los jitomates a la mitad y ponlos en el aceite caliente junto con la cebolla y el ajo; tapa y cocina por 8-10 minutos hasta que los jitomates estén suaves
  3. Licua junto con los chiles; añade poco a poco la Coca-Cola, y un poco de agua si hace falta; sala al gusto

receta con chipotles adobados

  1. Pon a hervir los jitomates hasta que estén suaves
  2. Muele con los chiles sin tallo; incorpora el vinagre
  3. Sala al gusto

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment