Salsa nam prik pao

salsa nam prik pao

salsa nam prik pao

El otro día que hice tom yum me preparé desde cero esta salsa nam prik pao y desde entonces la he utilizado un montón para sazonar sopas, fideos, arroz y hasta huevos. Así que decidí hacerle su propio post porque seguramente les estaré dando más ideas para utilizarla.

Esta salsa picante con chiles secos es típica de Tailandia. Recuerda un poco a nuestra salsa macha o salsa arriera, con la diferencia de que contiene salsa de pescado la cual le da un umami muy especial. Como les comentaba, es ideal para poner en una sopa o salsa de fideos chinos. También me quedó espectacular con camarones y carnita asada. ¡No dejen de probarla!

Si les gusta esta receta de salsa nam prik pao

Si les gusta esta receta de salsa nam prik pao, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 2 chalotas
  • 4 dientes de ajo
  • 10 chiles de árbol
  • 2 cucharadas de salsa de pescado
  • 3 cucharadas de jugo de limón

Y se cocina así

  1. Para preparar el nam prik pao, calienta el aceite a fuego medio, añade las chalotas en rebanadas delgadas y cocina a fuego medio hasta que se doren (unos 10 minutos)
  2. Saca las cebollas del aceite con una araña y añade el ajo en rebanadas, dora por 2 minutos
  3. Retira los ajos y añade los chiles sin tallo y cortados a la mitad
  4. Cuela el aceite y reserva
  5. En el procesador de alimentos, muele las chalotas, ajos y chiles junto con el mascabado y el jugo de limón
  6. Regresa a la olla a fuego bajo y añade 2 cucharadas de salsa de pescado y 2 cucharadas del aceite que reservaste; cocina por 1 minuto removiendo, apaga el fuego y reserva

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment