Salsa verde con tomates asados

Salsa verde taquera asada

Salsa verde con tomates asados

Una vez a la semana al menos, como en casa de mi amigo Arturo. Tiene años de eso y casi cada vez le digo a su mamá que hace las mejores salsas. Siempre me da la receta y ¿me creerán que nunca la había hecho? Pero Pablo me regaló un montón de tomatillos y por más que ya hice unos en vinagre,  todavía me quedaban muchos. Ya no podía posponer hacer esta salsa verde con tomates asados.

Así que hoy desempolvé mi molcajete y me puse a preparar esta salsa que quedó muy bien. Y como se acerca el 15 de septiembre y yo no tengo muchas recetas mexicanas, decidí pasárselas por si ustedes tampoco sabían cómo se hace.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de salsa verde con tomates asados, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 10 tomates verdes
  • 5 chiles serranos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojo de cilantro
  • 1/4 taza de agua o caldo
  • sal al gusto

Y se cocina así

  1. En el comal, asa los tomates, chiles y ajos hasta que estén bien tostados por todos lados
  2. Molcajetea junto con el cilantro y el agua o caldo
  3. Añade sal al gusto

Port Relacionados

% Comentarios (4)

Hola Pola, yo soy mexicana, si te puedo ayidar con alguna receta de estos bellos lugares con mmucho gusto te la envío. Saludos desde mi bello país, México.

Hola, Mónica. Yo también soy mexicana, vivo en Puebla. ¿Tú de dónde eres? ¡Saludos!

Leave a comment