Tomates verdes en vinagre

tomates verdes en vinagre

Tomates verdes en vinagre

Ya les he contado que los jueves son mis días más complicados, entre que preparo la newsletter y me empeño en publicar receta. Además, ahorita me está cayendo bastante chamba tomando fotos así que hoy tenía que hacer algo facilísimo si quería lograrlo todo. Por eso, y porque tenía un montón, preparé estos tomates verdes en vinagre.

La salmuera es una mezcla de agua, vinagre, azúcar y sal muy efectiva para conservar alimentos. En México estamos acostumbrados a los chiles en vinagre mientras que en otras latitudes es más común hacer pepinillos. Pero los tomates verdes en vinagre también son una delicia! Los puedes usar para sándwiches, tacos o ensaladas. Son aciditos, un poco picantes y con una textura súper especial.

Como tenía unos muy pequeños, los puse enteros, los medianos los corté en mitades o cuartos y uno o dos tomates grandes entraron cortados en rebanadas. Así, cuando los necesite tendré varias opciones de tamaños. Les dejo la receta.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de tomates verdes en vinagre, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 400 gr de agua
  • 200 gr de vinagre de vino blanco
  • 200 gr de azúcar
  • 40 gr de sal gruesa
  • 1 cucharada de semillas de cilantro
  • 2 cucharadas de orégano seco
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla morada en lunas
  • 1/2 chile serrano sin semillas
  • 300 gr de tomates verdes pelados

Y se cocina así

  1. Prepara la salmuera: calienta en una olla el agua junto con el vinagre, el azúcar, la sal, las semillas de cilantro, el orégano y los ajos aplastados; deja hervir por dos minutos
  2. Coloca en un frasco grande la cebolla, el chile y los tomates verdes (córtalos en cuartos, mitades o rebanadas según su tamaño) vierte la salmuera, tapa y refrigera por 1 semana antes de consumir

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment