Burrata con cerezas marinadas
Ya casi nunca lo hacemos así que tengo que decir que el otro día me hizo muy feliz ir al súper con Fer. La vida de ambas ha cambiado mucho desde que se vino a vivir al depa junto al mío y yo extrañaba esas tardes comprando cosas para las dos. Esta vez trajimos nuestras adoradas cerezas y un bote con burratas para compartir. Como en México la burrata no es muy común, quise hacer con ella una receta fácil para que se animen a probarla. Así nació esta burrata con cerezas marinadas.
La burrata es una especie de mozzarella con el centro todavía muy suave como queso crema. Generalmente se hace con leche de búfala, y la puedes encontrar flotando en suero para que se mantenga suave. Esta receta de burrata con cerezas marinadas me tomó menos de 5 minutos. Dejé marinar las cerezas por 15 minutos más y listo! una botana o entrada de concurso. Les cuento cómo se hace.
Si les gusta esta receta de Burrata con cerezas marinadas
Si les gusta la burrata marinada con cerezas, también les pueden interesar:
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
- 1 taza de cerezas rojas
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1/4 de taza de albahaca fresca
- 2 burratas chicas
- aceite de oliva extravirgen
- flor de sal
- pan tostado para acompañar
Y se cocina así
- Deshuesa las cerezas y córtalas a la mitad
- Mézclalas con el vinagre y la albahaca picada y deja reposar por 15 minutos
- Sirve las burratas en un plato, añade un chorrito de aceite de oliva y espolvorea con flor de sal
- Coloca las cerezas en el blato con las burratas y sirve de inmediato acompañando con pan tostado