Focaccia de uvas verdes

Cómo hacer focaccia de uvas verdes

Focaccia de uvas verdes

La receta de hoy es una focaccia de uvas verdes para celebrar. Ahora sí ya les puedo contar que tengo nuevo trabajo. Estoy empezando a hacer fotos de comida para clientes. Para que vean que los hobbies sirven de algo. Ya había hecho algunas pero ahora es algo fijo y me hace muy feliz. La mejor noticia es que pude contratar a Kiki, desde que cerré el Black Cat Bones la extrañaba mucho.
La cosa es que me tengo que organizar para no dejar de lado la página mientras todo esto sucede. Hoy lo que hice fue pararme temprano para tener la masa de esta focaccia de uvas verdes subiendo cuando llegara Kiki. Hasta ahora todo va bien. Sigan a Café Y Tocino en Instagram para que vean lo bien que nos sale y así.
Las uvas quedan muy bien en platos que le tiran más a lo salado, como es el caso del cheesecake de queso azul con uvas. Y el secreto de la focaccia es ponerle una salmuera sencilla antes de que termine de subir. Les dejo la receta completa.

focaccia de uvas verdesSI LES GUSTA ESTA RECETA DE FOCACCIA DE uvas verdes

Si les gusta la receta de focaccia de uvas verdes, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

para el pan

  • 2 tazas de agua tibia
  • 1 cucharadita de levadura de pan
  • 1 cucharada de miel
  • 800 gr de harina
  • 2 cucharadas de sal
  • 2 cucharadas de romero o hinojo frescos
  • 3/4 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de uvas verdes cortadas a la mitad

para la salmuera

  • 1/3 taza de agua tibia
  • 2 cucharaditas de sal

Y se cocina así

  1. Prepara la masa: diluye la levadura y la miel en el agua
  2. En un tazón grande, mezcla la harina con la sal; añade poco a poco el agua con miel y amasa hasta que quede suave y no se pegue a los bordes del tazón; integra el romero o hinojo
  3. Tapa y deja subir 1 hora 3o minutos
  4. Baña una charola mediana con 2 cucharadas de aceite de oliva, coloca encima la masa y extiende con las manos para formar un rectángulo del tamaño de la charola; tapa y deja levar por 30 minutos
  5. Con los dedos, forma líneas de huequitos en la masa; mezcla los ingredientes de la salmuera y viértela sobre la masa
  6. Reparte las uvas sobre la focaccia, tapa con un trapo y deja subir por 45 minutos más
  7. Precalienta el horno a 200ºC
  8. Hornea la focaccia por 35 minutos; saca del horno y baña con más aceite de oliva, deja enfriar por 5 minutos antes de cortar y servir

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment