Pan campesino

Pan campesino receta

Pan campesino

Este fin de semana estuvo increíble porque fui con mi novio y mi amiga Fer a un curso de panadería que estuvimos esperando con mucho entusiasmo. Y es que pensamos que el paso lógico después de hacer crecer la cafetería es tener nuestra propia panadería. Y todos los panes que aprendimos a hacer me gustaron, pero siento que me voy a especializar en pan campesino por ahora.

El pain de campagne o country es un pan que no puede faltar en las mesas francesas para acompañar las sopas y alimentos. Yo extraño su sabor así que quiero introducirlo en el menú del Black Cat / Black Rabbit. ¿Apoco no se les antoja aprender a prepararlo? Era entonces la receta ideal para ocupar el puesto 1,400 en mi blog. ¡Les comparto el dato!

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE Pan campesino

Si les gusta la receta de pan campesino, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

¡No olviden que ya pueden adquirir mi ebook de cocina mexicana en Amazon y también en su versión impresa!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Otra forma de apoyar es haciéndose miembros de mi canal de YouTube, donde subo dos videos a la semana y otros exclusivos para miembros!

Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en TikTok, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 500 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura seca
  • 1 pizca de azúcar
  • 250 ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal

Y se cocina así

  1. Combina el agua con 2 cucharadas de harina, el azúcar y la levadura y deja reposar por 15 minutos
  2. Incorpora al resto de la harina y agrega la sal; amasa a mano o en batidora hasta obtener una masa lisa que no se pegue
  3. Tapa y deja reposar por 1 hora
  4. Saca el aire que se formó dentro de la masa y dale la forma de bola, pasa a una canasta enharinada con la parte plana hacia arriba y deja subir por 45 minutos más
  5. Precalienta el horno a 240ºC si tienes una olla de hierro con tapa, métela a calentar también
  6. Voltea el pan en una charola enharinada o con cuidado en la olla caliente y corta un rombo en la superficie con una navaja, sin que se aplaste
  7. Hornea la el pan por 30 minutos; saca del horno y deja enfriar por completo antes de cortar y servir

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment