Cheesecake salado de queso azul con uvas

cheesecake de queso azul y uvas rojas

Cheesecake salado de queso azul con uvas

Si no me seguían en mi antiguo blog, a lo mejor apenas se están enterando de que me gustan mucho los cheesecakes. Y una de las razones es que son súper versátiles. Se pueden hacer con muchos tipos de queso, pueden llevar huevo y hornearse o hacerse a base de gelatina. Finalmente, también pueden ser salados como este cheesecake salado de queso azul con uvas, un aperitivo ideal para el Año Nuevo.
Relacionamos las uvas con la cena de Nochevieja porque en muchos lugares es tradición comer 12 a media noche. Algunos hacen propósitos, otros piden deseos; yo pido queso para acompañar.
Este cheesecake salado de queso azul con uvas se hace a base de gelatina pero como es muy delgadito cuaja rapidísimo así que están a tiempo. La costra es de pan molido o galletas saladas, así que una rebanada ya es la botana completa. No lleva azúcar (más que una poquita en la costra), así que el dulzor lo aportan las uvas, mientras que el queso azul contrasta increíblemente. Pueden hacerlo tanto con uvas rojas como blancas, siempre y cuando sean sin semilla. Les dejo el dato.
Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest, y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que siga comprando ingredientes y utensilios y pagando el internet para pasarles las recetas.

Ingredientes

para la costra

  • 1 1/2 tazas de pan molido o galletas saladas molidas
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 1/4 taza de azúcar

para el cheesecake

  • 2 sobres de grenetina sin sabor
  • 1/2 taza de agua fría
  • 150 gr de queso crema
  • 100 gr de queso azul
  • 1 taza de crema para batir
  • 500 gr de uvas sin semilla

Y se cocina así

  1. Mezcla los ingredientes de la costra y cubre con la masa obtenida el fondo de un molde para cheesecake; hornea a 180ºC por 12 minutos y deja enfriar antes de continuar con el relleno
  2. Hidrata la grenetina en el agua fría; caliéntala a fuego lento hasta que se vuelva líquida; reserva
  3. Acrema el queso crema junto con el queso azul; integra la grenetina
  4. Aparte, bate la crema hasta que forme picos duros, integra con cuidado la mezcla de quesos y vierte sobre la costra que reservaste
  5. Lava las uvas y acomódalas encima del queso presionando para que queden a mitad sumergidas
  6. Refrigera por dos horas o hasta que cuaje

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment