La ensalada niçoise con atún de Bedazzled (2000)

Bedazzled reseña

La ensalada niçoise con atún de Bedazzled

Ayer me lancé a entregar chiles en nogada por toda la ciudad y aterricé cerca de un cine, pero no había nada en cartelera que tuviera ganas de ver. La semana ha estado complicada y pensaba que no iba a tener material para las recetas de película. Pero al último momento vi qye en Amazon Prime tenían Al diablo con el diablo (Harold Ramis, 2000) y la puse para distraerme. Qué bonito encontrarme con la opción de hacerles la ensalada niçoise con atún de Bedazzled.
Ustedes recuerdan esta película: Elliot (Brendan Fraser) es un perdedor que no tiene amigos y está perdidamente enamorado de su colega de trabajo Allison (Frances O’Connor). Cuando el Diablo (Elizabeth Hurley) se le aparece y le propone cumplirle 7 deseos, Elliot los emplea, uno por uno, en convertirse en todo lo que él cree que Allison quiere de un hombre para al fin poder estar con ella.
Bedazzled es un remake (la película original es de 1967 y fue dirigida por Stanley Donnen) y en manos de Harold Raims (Caddyshack, Groundhog Day) se convirtió en un clásico moderno. ¿Quién no se sabe de memoria los divertidísimos diálogos de Fraser como «no gracias, soy alérgico a los crustáceos»?

La ensalada niçoise con atún

Una de las secciones más famosas de la película es cuando Elliot pide ser el hombre más sensible del mundo y que Allison lo ame. Están en la playa, donde él le ofrece una la ensalada niçoise con atún «libre de crueldad contra los delfines» que él mismo preparó. Ella trata de decirle algo pero él se distrae todo el tiempo entre el atardecer tan hermoso que lo hace llorar, y una canción que escribió para los delfines.

Como con cada deseo, este escenario tampoco sale como Elliot lo esperaba, pero por si no recuerdan toda la película les voy a dejar el final en suspenso y mejor les voy a pasar la receta de la ensalada niçoise con atún de Bedazzled. En español se llama ensalada nizarda pero la verdad no creo que mucha gente la conozca bajo ese nombre.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la ensalada niçoise con atún de Bedazzled, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de romero
  • 100 ml de aceite de oliva extravirgen
  • 2 cucharadas de vinagre de vino
  • sal y pimienta al gusto
  • 100 gr de ensalada compuesta (de diferentes lechugas)
  • 1 lata grande de atún en agua
  • 2 jitomates
  • 1 pepino grande
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 4 huevos duros
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 12 aceitunas negras sin hueso
  • 6 anchoas
  • 1/2 cucharadita de albahaca fresca picada

Y se cocina así

  1. Corta el ajo a la mitad y frota con él el interior de la ensaladera
  2. Prepara una vinagreta con el romer, el aceite, el vinagre, sal y pimienta y reserva
  3. Coloca las lechugas en el plato, seguida del atún escurrido
  4. Corta los jitomates y los huevos en cuartos, el pepino y el pimiento en rebanadas y la cebolla en lunas, acomoda encima del plato
  5. Añade las anchoas y aceitunas y vierte la vinagreta encima de todo; termina espolvoreando la albahaca por arriba

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment