Tiramisú casero
Ayer les conté que Fer tenía antojo de tiramisú casero y que por eso hice soletas. Quizá lo que no les dije es que nunca lo había hecho. La verdad no sé por qué. Es un postre que me gusta pero nunca había tenido curiosidad de prepararlo. Así que me sumergí en mis libros y saqué una receta, ajusté las cantidades de ron al gusto de Fer, que dijo que era demasiado, y puse manos a la obra.
La mala noticia es que ahora creo que lo haré cada dos días y subiré 90 kilos. No sólo es súper fácil de hacer, sino que de verdad es delicioso. Ideal para cuando quieran lucirse sin mucha complicación. Por supuesto que no tienen que hacer las soletas para prepararlo, las pueden comprar ya hechas (también se les conoce como dedos de dama o lenguas de gato). Así que vayan a la tienda por ellas y por mascarpone porque ustedes también pueden hacer tiramisú casero.
Si les gusta esta receta
Si les gusta la receta de tiramisú casero, también les pueden interesar:
Apoyen la causa
Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!
Ingredientes
para la crema
- 2 huevos enteros
- 1 yema
- 1/4 de taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de mascarpone
para el jarabe de café
- 1/2 taza de café fuerte
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de ron
para el armado
- 24 soletas
- 3/4 de taza de crema para batir
- 1 cuharada de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- chocolate amargo de repostería rallado al gusto
- cocoa (de preferencia holandesa) para espolvorear
Y se cocina así
- Prepara la crema: bate las yemas de huevo con el azúcar y a baño maría hasta que la mezcla espese y doble su volumen; fuera del fuego, incorpora el queso mascarpone y la vainilla
- Bate las claras en punto de picos suaves, incorpora a la mezcla de mascarpone y reserva
- Para preparar el jarabe, calienta el café con el azúcar y el ron; retira del fuego en cuanto hierva
- Moja una a una 12 soletas en el jarabe de café caliente y cubre con ella el fondo de un molde o refractario (también puedes hacer 6 individuales)
- Cubre con la mitad de la crema de huevos y agrega chocolate rallado
- Repite con el resto de las soletas, el jarabe, la crema de huevo y el chocolate
- Monta en chantilly la crema para batir con el azúcar y la vainilla; decora con ella el tiramisú y espolvorea con cocoa