Pan de naranja de la abuela

pan de naranja de la abuela

Pan de naranja de la abuela

Ok, lo acepto, la receta de este pan de naranja de la abuela es de mi madrina Gaby. Pero ya es abuela desde hace muchos años. Esta es una de esas recetas clásicas de la libreta de mi mamá donde sólo vienen las cantidades y antes no podía hacer porque no entendía la lógica. Estaba limpiando fotos de mi computadora y la encontré. Ahora que tengo cierta experiencia en postres, pude intuir el procedimiento y la verdad sí me quedó muy bien.

Qué bueno, porque es riquísimo y hace muchos años que no convivo con mi madrina. Precisamente por casos así es que siempre he sido partidaria de compartir las recetas. ¿De qué nos sirve ser el único en poder hacer algo y que eventualmente se pierda? Nah, prefiero pasarles el dato.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de pan de naranja de la abuela, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 7 huevos separados
  • 300 gr de mantequilla
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • la ralladura de 1 naranja
  • el jugo de 3 naranjas
  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvos para hornear
  • 1 taza de nueces picadas

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 190ºC
  2. Bate las claras en punto de turrón y reserva
  3. Acrema la mantequilla junto con el azúcar; añade 1 a 1 las yemas, seguidas del jugo y la ralladura de naranja; bate para integrar
  4. Cierne la harina junto con los polvos para hornear, añádelos a la mezcla y bate hasta que no tenga grumos
  5. Con una espátula, incorpora las claras en turrón a la masa
  6. Enharina ligeramente las nueces y añádelas a la mezcla
  7. Pasa a un molde de rosca engrasado y enharinado y hornea de 35-40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el pan, este salga limpio
  8. Deja enfriar por 10 minutos y después desmolda para que se enfríe por completo

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment