Los plátanos congelados de Arrested Development

los plátanos congelados de Arrested Development

Los plátanos congelados de Arrested Development

Arrested Development (Mitch Hurwitz) es una serie de televisión que se transmitió originalmente entre 2003 y 2006, con una cuarta temporada que apareció directamente en Netflix en 2013 y una quinta que, por lo que entiendo, acaba de salir. Si te gusta la comedia y no la has visto debes dejar lo que estás haciendo ahora mismo y ver por lo menos las tres primeras temporadas, que son para doblarse de risa. No por nada ha sido galardonada con 6 Emmys y 1 Globo de Oro.
Michael Bluth (Jason Bateman) es un viudo que tiene un hijo de 13 años, George Michael (Michael Cera, Scott Pilgrim). Cuando su padre, Michael Bluth Sr. (Jeffrey Tambor) no le da la presidencia de la empresa familiar, en la que Michael es el único que trabaja mas no el único que cobra, éste decide irse a vivir lejos de toda la familia. Pero minutos después arrestan a Michael Bluth Sr. y por el bien de George Michael, quien está secretamente enamorado de su prima Maeby (Alia Shawkat) al final decide quedarse a vivir cerca de su familia.

La familia está compuesta por otros personajes, más graciosos los unos que los otros: la madre alcohólica, la hermana gemela de Michael, su esposo el expsiquiatra Dr. Funke (quien sufre de gimnofobia), G.O.B el hermano mayor y mago, Buster el hermano menor pegado a las faldas de la madre… los Bluth, más que una familia, parecen un circo.
Mientras Michael intenta rescatar el negocio de bienes raíces de su padre, George Michael queda a cargo del otro negocio familiar: un stand de plátanos congelados, landmark de la ciudad. Cada que Michael se queja con su padre de que necesitan dinero, éste le guiña el ojo y le dice que «siempre hay dinero en el puesto de plátanos». Y lo dice literalmente.

Pero sin más spoilers, por si alguien no ha visto esta gran comedia, se las recomiendo mucho y les dejo la receta de los plátanos congelados de la familia Bluth. Es tan sencilla que dos adolescentes pueden prepararlos, aunque nadie que haya visto la serie les confiaría que además de prepararlos, los vendieran.

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

(para 8 personas)

  • 8 plátanos medianos
  • 8 palitos de madera gruesos
  • 1 kilo de chocolate de cobertura para derretir
  • 1/4 de taza de mantequilla
  • nueces picadas, chispas de colores, coco rallado o galletas molidas para decorar (opcional)

Y se cocina así

  1. Pela los plátanos y corta 2 cm en un extremo de cada uno, inserta ahí los palitos de paleta hasta la mitad
  2. Colócalos en una charola protegida con papel encerado y congela por al menos una hora
  3. Derrite el chocolate junto con la mantequilla a baño maría
  4. Sumerge uno a uno los plátanos en el chocolate y espolvorea la decoración de inmediato
El frío de los plátanos hará que se endurezca el chocolate muy rápidamente. Si no vas a servirlos al instante, regrésalos al congelador mientras tanto.

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment