El pan de ajo de Scott Pilgrim vs the World (2010)

el pan de ajo de Scott Pilgrim

El pan de ajo de Scott Pilgrim vs the World

Hola, amigos, hoy les traigo la receta del pan de ajo de Scott Pilgrim.

Scott Pilgrim vs el mundo (Edgar Wright, 2010) es la adaptación al cine de la serie de cómics del canadiense Bryan Lee O’Malley. Aunque el título de la película es el del segundo volumen, en realidad el guion toma partes de la serie completa.

Como historia gráfica, la saga de Scott Pilgrim es excelente. Suceden tantas cosas (entre ellas una receta de hachis parmentier vegano para doblarse de risa) que fue seguramente una adaptación muy difícil de hacer. Y, sin embargo, Edgar Wright, el director y además guionista junto con Michael Bacall rescata realmente los mejores momentos para crear una historia un tanto distinta pero igualmente divertida y eficaz.

No es de extrañarse, ya que a Wright le debemos otras películas que rayan en lo genial, como Shaun of the Dead (2005) y Baby Driver (2017). Cuanto a Michael Cera, ya tenemos la costumbre de verlo en el papel del novio que llevarías a casa de tus padres desde Juno (Jason Reitman, 2007) y la serie Arrested Development (Mitchel Hurwitz 2004-06, 2013).

La película

Scott Pilgrim (Michael Cera) tiene 23 años, una banda llamada Sex Bobomb y una novia china de 17 años, Knives Chaw (Ellen Wong). Primero en un sueño, y después en la vida real, Pilgrim conoce a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead) y se enamora de inmediato de ella.

Además de terminar con Knives (cosa que no hace tan de inmediato), Scott tiene que luchar nada menos que con los siete malvados exes de la chica para poder salir con ella oficialmente. Estos incluyen a un graduado de la academia vegana, unos gemelos y una mujer (que, por cierto, interpreta Mae Whitman, quien hiciera también el papel de Anne, la novia de Michael Cera en Arrested Development).

El pan de ajo

Mientras el cómic tiene muchos momentos relacionados con la comida, pocos llegaron a la pantalla grande. El más icónico es, quizá, el pan de ajo que Scott prepara la primera vez que Ramona va a su departamento. Él le dice que le gusta tanto el pan de ajo que podría comerlo todo el tiempo por el resto de sus días, a lo cual Ramona responde que se pondría gordo.

Me encanta que éste es un chiste que Brian Lee O’Malley hace en otros cómics. Por lo menos lo volví a ver en Seconds, que, por cierto, les recomiendo muchísimo también.

Pero bueno, sin más avances ni spoilers, aquí les va la receta de pan de ajo. Es mucho pero mucho más sencilla que la vida de Scott Pilgrim.

Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que pueda continuar con la producción de recetas.

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo
  • 1/4 de taza de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 baguette grande

Y se cocina así

  1. Acrema la mantequilla junto con el aceite de oliva y los ajos exprimidos
  2. Incorpora el perejil (esto se llama una persillade)
  3. Haz cortes a lo largo de toda la baguette, como si fueras a rebanarla pero sin llegar hasta abajo para no separar las porciones
  4. Unta abundantemente cada ranura con la persillade; envuelve el pan en papel aluminio y refrigera por varias horas si es posible
  5. Hornea a 180ºC durante 15 minutos; abre el papel aluminio y hornea por 5 minutos más.

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment