Huevos tibios con sal de cilantro

huevos tibios con sal de cilantro

Huevos tibios con sal de cilantro

Tengo una meta para estas semanas y es aprender a fotografiar huevos. Empecé hoy con los huevos tibios con sal de cilantro. Ríanse, pero es bien complicado. Una vez que tienes todo en orden, tienes pocos segundos para cortar la yema y tomar una o dos fotos en las que se vea bien. Y eso cuando hablamos de huevos escalfados o tibios, porque en el caso de los estrellados, no he logrado que me queden bonitos, no se peguen al sartén, no se rompan las yemas…

Además el otro día mi primo me preguntó cuánto tiempo hay que hervir los huevos tibios. Me acordé de la película Como agua para chocolate, donde decían que había que hervirlos «el tiempo de rezar tres aves marías». Eso son 4 minutos. El caso es que se me antojaron y hoy decidí desayunar huevos tibios con sal de cilantro y ver si me salía bonita la foto. ¿Ustedes qué opinan?

Mientras los humanos dudamos de muchísimas cosas, casi todos tenemos algo muy claro y es cómo nos gustan los huevos. Así que obvio tendrán que ajustar el tiempo de cocción a su gusto. Cuatro minutos es la norma. Pero ustedes chequen si sienten que les falta o les sobra cocción. Recuerden que a los 8 minutos ya son huevos duros.

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE HUEVOS tibios con sal de cilantro

Si les gusta esta receta de huevos tibios con sal de cilantro, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

 

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 cucharada de semillas de cilantro
  • 1 pizca de sal de grano
  • pimienta molida al gusto
  • 4 rebanadas de pan de caja

Y se cocina así

  1. En un mortero, muele las semillas de cilantro y luego tuéstalas en el comal, regrésalas al mortero y muélelas más con la sal y la pimienta
  2. Pon a hervir suficiente agua en una olla profunda
  3. Mientras, tuesta el pan y córtalo en tiritas
  4. Cuando hierva a borbotones, agrega un poco de sal y los huevos, la sal ayuda en caso de que se rompan al golpearse entre sí, pues hace que la clara se cuaje y no se mezcle con el agua
  5. Déjalos en el agua por 4 minutos, retira de inmediato y pasa por agua fría para detener la cocción
  6. Abre por la parte de arriba, espolvorea con sal de cilantro

Acompaña con tiritas de pan

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment