Pasta con alcachofas al limón

pasta con alcachofas al limón

Pasta con alcachofas al limón

Tenía mucho tiempo sin hacerme pasta con alcachofas al limón, pero ando en una temporada de pobreza extrema y hoy que regresé a casa me moría de hambre y me di cuenta de que ya no tenía ninguna proteína a la mano. Estoy tratando de no ir al súper hasta que me haya comido lo que tengo guardado porque si no ya saben que me da por comprar puro ingrediente extravagante. Pero en definitiva, mañana voy a tener que comprar pollo y pescado. Y carne y huevos y todo. Ay.

El caso es que no fue para nada grave porque me encanta la pasta con alcachofas al limón y no la hago seguido porque se me olvida. Siempre tengo alcachofas en aceite en la despensa, me gustan muchísimo. ¿Y a ustedes? Así que este es un platillo que me saca del apuro y quiero darles la receta porque es muy fácil y estoy segura de que les va a gustar.

Recuerden también que pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que pueda continuar con la producción de recetas.

 

Ingredientes

  • 200 gr de pasta larga
  • 8 corazones de alcachofa en aceite
  • 1/2 manojo de cilantro fresco
  • 2 limones
  • sal, pimienta y parmesano al gusto

Y se cocina así

  1. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete
  2. Pica finamente el cilantro y mézclalo con la ralladura de uno de los limones y el jugo de los dos; salpimenta al gusto
  3. Mezcla la pasta con el limón y cilantro, agrega las alcachofas en cuartos y queso parmesano al gusto
Súper rico y fácil, ¿no?

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados