Lasaña fría de salmón y aguacate

Lasaña fría de salmón y aguacate

Lasaña fría de salmón y aguacate

Me fascinan las recetas de ensaladas de pasta fría, y una que no se nos ocurre seguido que se puede hacer así es la lasaña. Pero si pensamos un poco fuera de lo que siempre hemos visto, hacer pasta fría así le da una presentación súper bonita que sorprende. Sin duda la lasaña fría de salmón y aguacate es mucho más fácil de hacer de lo que parece y es ideal para estas tardes tan calurosas que tenemos ahora en México.

Por lo general la lasaña viene precocida, para que no tengamos que hervirla antes de meterla al horno, Pero en este caso sí la vamos a cocinar en agua hirviendo hasta que esté al dente, el tiempo dependerá mucho de la marca de pasta. Para hacerla en ensalada, me gusta usar esta lasaña ondulada porque siento que luce mucho. ¿Ustedes que piensan?

El salmón ahumado es un ingrediente un poco caro y de sabor fuerte, si desean sustituirlo, el atún ahumado también es una buena opción. Les dejo esta receta de pasta fría con aguacate que les va a encantar.

Si les gusta la receta de lasaña fría de salmón y aguacate

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 10 tiras de lasaña ondulada
  • sal
  • 200 gr de salmón ahumado
  • 2 aguacates grandes maduros
  • 80 ml de jugo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 125 ml de aceite de oliva o de cacahuate
  • 1 cucharada de hinojo fresco picado
  • unas gotas de jugo Maggi
  • 100 gr de hojas de lechuga o de espinacas baby

Y se cocina así

  1. Pon a cocer la lasaña en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente; sácala y déjala enfriar sobre un trapo limpio
  2. Coloca 2 tiras de lasaña en una tabla de picar o platón largo, cubre con una capa de salmón, lasaña, rebanadas delgadas de aguacate y continúa hasta tener dos capas de pescado, dos de aguacate y terminar con lasaña
  3. Mezcla el limón con la mostaza, el aceite, el hinojo y el jugo Maggi; agrega sal al gusto
  4. Vierte la mitad del aderezo en la lechuga desinfectada y la otra mitad sobre la lasaña fría, sirve todo junto

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment