Los panqués de yogur del Black Cat Bones Café

Los panqués de yogur del Black Cat Bones Café

Los panqués de yogur del Black Cat Bones Café

Esto pasó súper rápido. De repente, ya es el post 666 de esta página y a veces releo mis recetas y me pregunto cómo se me ocurrió algo o de dónde lo saqué. Me pasa con muchas cosas de la vida cuando miro hacia atrás: «¿en qué momento?». Y ayer, como quería hablar de eso, decidí que el post de la Bestia sería la receta de los panqués de yogur del Black Cat Bones Café. Sí, por la forma de calavera.

Esta es una receta muy fácil que se puede hacer con niños. De hecho, la hacía con los niños que cuidaba hasta unos meses antes de conocer a mi exesposo. Me casé súper morrita con él, que era bastantes años más grande que yo. Como vivíamos en Francia y nos casamos en México, pedimos que no nos dieran regalos, pero si querían, podían darnos dinero. Unas semanas después de la boda le propuse sentarnos a decidir qué hacer con él.

Así supe que ya se lo estaba gastando. Tuvo esta idea de poner una editorial, Black Cat Bones, y ya estaba en marcha el diseño del primer libro. Tenía el nombre, el logo, el primer proyecto y jamás me preguntó si yo quería hacer otra cosa con nuestro dinero, que en su mayoría habían dado mis familiares.

El Black Cat

Pero pues, como les dije, estaba muy morrita y como lo admiraba pensaba que tenía razón. Así le entré con todas las ganas del mundo a ese proyecto. Con él llegaron el look de calacas, el punk, los gigposters, las galerías de arte. Dos años después decidimos mudarnos a México y publicamos otro libro en el que sólo me dio crédito como traductora, pero no dije nada porque ya era más de lo que me había mencionado en el primero. Vaya, ni en los agradecimientos.

Y cuando quise volver a ver para dónde íbamos con nuestros ahorros, me salió con que ya no quería la editorial, que íbamos a hacer otra cosa. Así propuse no dejarlo sino convertirlo en el Black Cat Bones Café, donde él podría encargarse de la galería y esas cosas que le interesaban y yo, ponerme a cocinar postres. Fue un proyecto increíble pero suyo. Suyo pero increíble. Y los panqués de yogur del Black Cat Bones Café estuvieron desde la primera carta porque yo no tenía ni remotamente la experiencia que tengo ahora cocinando y necesitaba postres muy muy fáciles de hacer.

De como después del divorcio volví a Puebla y al proyecto del café no quiero hablar. Pero un día compré unos moldes de calacas para los muffins de yogur y se volvieron uno de los postres representativos del lugar. A la Pola del pasado le hubiera gustado celebrar el post 666 con calacas. A esa Pola que se camuflaba en la personalidad de alguien más. Esa persona que ya no soy, pero que miro sin culpa ni arrepentimiento porque se convirtió en la persona que soy hoy a través de todo eso. Y qué mejor manera de compartirles esta receta y esta historia para ya darle carpetazo al asunto.

Si les gusta la receta de los panqués de yogur del Black Cat Bones Café

Si les gusta la receta de los panqués de yogur del Black Cat Bones Café, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 vasito (200ml) de yogur natural
  • 1 vasito (200ml) de azúcar
  • 3/4 de vasito (150 ml) de aceite de maíz
  • 3 vasitos (1 1/2 tazas) de harina
  • 3 huevos

Y se cocina así

  1. Precalientarel horno a 180°C
  2. Mezclarel yogur, el azúcar, el aceite la harina y los huevos
  3. Distribuye en 6 moldes de panqués o muffins grandes
  4. Hornea durante 30 min o hasta que al insertar un cuchillo en el centro de un panqué salga limpio

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Ay ¡los quiero hacer!, pero la receta dice 200ml de azúcar, como es la misma medida del yogurt no sé si serían 200g de azúcar o se te pasó y volviste a poner la cantidad del yogurt =P

No, sí son 200 ml de azúcar, que es lo que mide el vasito de yogur, como lo hacía con los niños lo medíamos con el mismo vaso.

Leave a comment