Mousse de chocolate de la patrona

mousse de chocolate de la patrona

Mousse de chocolate de la patrona

En alguna parte vi que hoy es el Día del Chocolate, y aunque me da risa que luego se sacan unas cosas bien raras de la manga, me pareció un buen pretexto para pasarles una receta que me han pedido cientos de veces: la mousse de chocolate de la patrona del Black Cat Bones Café. Durante mucho tiempo fue mi postre estrella, ese que me pedían para todas las fiestas. Le gusta mucho sobre todo a mi hermana, yo la verdad rara vez lo preparo para mí.

Quería hacerlo en video pero por un lado tengo mucho trabajo y por otro los gatos decidieron romper en la mañana el tazón transparente de vidrio que usaba para YouTube. La cosa es que si me casaba con que fuera en ese formato, me iba a tardar semanas en rolarles la receta. Mejor así.

El nombre mousse de chocolate de la patrona que tenía en la carta del Black Cat se refería a una película de guasa que se llamaba Le Grand Détournement. Hay que ser francés y haber crecido en los 80 y 90 para entender de que va, es un chiste muy local. En vez de explicárselos (no les va a dar risa) mejor quiero ocupar este espacio para dedicar esta receta a la memoria del Black Cat Bones Café.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de la mousse de chocolate de la patrona, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 300 gr de chocolate amargo de repostería
  • 200 gr de mantequilla
  • 5 yemas de huevo
  • 8 claras de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar

Y se cocina así

  1. A baño maría, derrite el chocolate junto con la mantequilla; retira del fuego y deja que se entibie antes de agregar, una a una, las yemas, mezclando muy bien antes de integrar la siguiente; reserva
  2. Monta las claras junto con el azúcar a punto de turrón e incorpóralas poco a poco al chocolate con ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes.
  3. Vierte en moldes individuales y refrigera por lo menos dos horas

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment