Nieve de naranja sanguínea con leche de coco

helado vegano de naranja

Nieve de naranja sanguínea con leche de coco

De todas mis recetas anteriores, ya quería hacer esta nieve de naranja sanguínea con leche de coco. Estoy volviendo a hacer muchas recetas para sacar mejores fotos, pero la verdad es que esta fue más por el antojo. Pasé por el súper y vi que había estas naranjas italianas tan bonitas y no me pude resistir.
Las compré sin ninguna idea de receta, simplemente porque se ven lindísimas. Y ya en la casa decidí hacer esta nieve de naranja sanguínea con leche de coco que me sobró de la sopa de hongos con arroz y mandarina. Pueden hacer esta receta con naranjas normales, saben prácticamente igual, aunque con las sanguíneas quedan de un tono rosa divino. El limón justamente hace que los colores sean más vibrantes. La mejor parte es que no se necesita máquina de helados, sólo un poco de paciencia.
Esta nieve es la clave de unas mimosas increíbles: sirves dos bolas pequeñas en una copa, agregas champaña y queda genial. Así que es ideal para un brunch coqueto. Les dejo la receta.

Recuerden también que pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que pueda continuar con la producción de recetas.

 

Ingredientes

  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/4 taza de agua
  • 6 naranjas sanguíneas
  • el jugo de 1 limón
  • 3/4 taza de leche de coco

Y se cocina así

  1. En una olla, calienta el azúcar con el agua, mezclando para que se disuelva; continúa calentando hasta formar un almíbar, retira del fuego y deja enfriar por completo
  2. Pela las naranjas, lícualas y cuela la pulpa: obtendrás 1 1/2 tazas
  3. Mezcla con el almíbar, el jugo de limón y la leche de coco, vierte en un molde para panqué y mete al congelador
  4. Saca cada 25 minutos para mezclar bien y romper los cristales de hielo hasta que tenga consistencia de nieve, conserva en el congelador hasta el momento de servir

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment