Galletas de espejo con chispas

Galletas de espejo con chispas

Galletas de espejo con chispas

Aunque técnicamente no es un pan, quería seguir esta guía de panes dulces mexicanos con las famosas galletas de espejo con chispas, que definitivamente son un gran favorito. Ya les he dado la de los espejos de azúcar y chocolate, y también las de galletas con chochitos, pero esto es algo a medio camino entre los dos. Aunque el nombre de espejos no tiene sentido cuando no tienen glaseado, vamos a hacer como que sí porque sigo sin poder cocinar/comer y esto me trajo el crush de la panadería.

Otra característica de estas galletas es que son bastante grandes. Estamos hablando de 9 cm de diámetro. Así que una sola puede ser un postre completo y sólo te comes una. No podían faltar entre las recetas de pan dulce mexicano en sus diferentes formas así que ahí les van.

Si les gusta esta receta de galletas de espejo con chispas

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 150 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 yemas
  • 250 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 taza de chispas de colores

Y se cocina así

  1. Acrema la mantequilla con el azúcar glass; incorpora las yemas y la vainilla
  2. Agrega la sal y la harina y combina para obtener una masa suave
  3. Coloca la masa en una bolsa de plástico y refrigera por 30 minutos
  4. Precalienta el horno a 170ºC
  5. Extiende la masa con un rodillo hasta que tenga 7mm de grosor
  6. Corta galletas redondas de 9 cm de diámetro 
  7. Extiende las chispas de colores en un plato y presiona cada galleta para que se le peguen, ponlas en una charola con papel para hornear con las chispas hacia arriba
  8. Hornea por 20 minutos y pasa a una rejilla para que se enfríen por completo

09 Abr: Pan para chanclas poblanas

Aprende a hacer este pan típico de Puebla.

Port Relacionados

Leave a comment