Rosquitas de manteca

Rosquitas de manteca

Rosquitas de manteca

Para seguir con mi serie de recetas de pan mexicano, me puse a hacer rosquitas de manteca que también se conocen como pan de manteca y de hecho son también típicas de Perú. Se trata de una masa muy sencilla a la cual se le dan diferentes formas, la más fácil siendo estas roscas doraditas y súper ricas.

No podían faltar entre las recetas de pan dulce mexicano en sus diferentes formas así que ahí les van. Como la masa es muy fácil de hacer, voy a averiguar otras presentaciones a ver si se las preparo en la semana. Mientras tanto esta deliciosa y fácil receta que pueden preparar con manteca vegetal o de cerdo.

Si les gusta esta receta de rosquitas de manteca

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 225 gr de harina
  • 1 1/2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal
  • 7 gr de levadura seca
  • 3/4 taza de agua tibia
  • 50 gr de manteca de cerdo o vegetal

Y se cocina así

  1. En el centro de tu superficie de trabajo, coloca la harina y ve integrando la manteca aplastándola con los dedos
  2. Incorpora el azúcar, la sal y la levadura
  3. Haz un hueco en el medio añadiendo el agua poco a poco e integrando
  4. Obtendrás una masa muy pegajosa, amasa por 5 minutos
  5. Divide en 8 bolitas de mismo tamaño; tapa y deja reposar por 30 minutos
  6. Toma una porción de masa y forma una viborita de unos 90 cm de largo con las manos, dóblala a la mitad y tuerce las dos tiras resultantes, dale forma de rosca y coloca en una charola engrasada; repite con el resto de la masa
  7. Tapa y deja reposar por 30 minutos
  8. Hornea a 180ºC por 35 minutos

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (5)

[…] El otro día me mandaron una foto de estos panes junto a una cartulina que decía “pan coronavirus” y me preguntaron cómo se hace. Me dio bastante risa, porque mexicanos, pero estos panes existen desde antes de la pandemia y se les conoce como gallinas o huesos de pan dulce, al menos en Puebla. Se trata de una variedad de conchas y se prepara con la misma masa de bizcocho aunque a veces lo hacen también con la receta de pan de manteca.  […]

Leave a comment