Brillo para tartas de frutas

Brillo para tartas de frutas

Brillo para tartas de frutas

Este fin de semana preparé 40 tartaletas de fruta para mi amiga Maga. Fue toda una hazaña pero al final como siempre quedé enamoradísima del resultado. Les he dado muchas recetas de pays, tartas y tartaletas, pero hoy quería ponerles por separado la de este básico que les da un toque muy especial: el brillo para tartas de frutas, que las protege muy bien.

Para hacer esta receta uso pectina de manzana, ya que otras llevan gelatina pero a mí no me gusta porque queda muy dura y además no es vegana. No que yo sea vegana pero muchos de ustedes sí. Aunque a mí me gusta dejarla transparente y sin sabor añadido, hay quien la pinta de rojo, verde o amarillo y les agrega saborizante de fresa o de piña. ¡Ustedes decidan según el postre en que lo van a aplicar!

Si les gusta esta receta de Brillo para tartas de frutas

Si les gusta la receta de brillo para tartas de frutas, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 70 gr de azúcar
  • 3/4 tazas de agua
  • 8 gr de pectina
  • colorante alimenticio en gel (opcional)
  • 1/2 cucharadita de extracto de fresa, limón o piña (opcional)

Y se cocina así

  1. En una olla pequeña, calienta el agua con la mitad del azúcar hasta que suelte el hervor
  2. Aparte, mezcla el resto del azúcar y la pectina, vierte sobre el agua hirviendo poco a poco y bate para incorporar, cocina por 2 minutos hasta que espese
  3. Deja enfriar y, si así lo deseas, añade color y sabor
  4. Usa para barnizar la fruta de tus tartas y tartaletas

Port Relacionados

Leave a comment