El borsch de The Great

El borsch de The Great

el borsch de The Great

Si bien ya les había hablado de esta serie cuando salió la primera temporada, este fin de semana me eché la nueva y quiero recomendarles nuevamente The Great (Tony McNamara, 2020-) serie trágicocómica «basada» en el ascenso de Catalina la Grande como emperatriz de Rusia. Y digo «basada» así entre comillas porque a duras penas se respetaron los datos. Digamos que Catalina (Sofía antes de casarse) fue una princesa Austriaca que se casó con Pedro III y llegó a ser emperatriz de Rusia por un largo periodo. Fuera de eso, se toman muchísimas libertades en aras de la comedia y me parece excelente, así que hoy hablaremos de el borsch de The Great.

Catalina (Elle Fanning) es una inocente y joven aristócrata austriaca enviada a Rusia para casarse con el emperador Pedro (Nicholas Hoult), un joven malcirado que no tiene interés en el matrimonio ni mucho menos en ella como persona. Rápidamente, Catalina se desencanta de su idea sobre el amor y su papel como esposa y comienzan las hostilidades y su plan por gobernar en lugar de su esposo y traer modernidad a Rusia.

el borsch de The Great

Uso a propósito la palabra «modernidad» pues la serie y la mayoría de sus personajes parecen modernos en su sentido del humor y diálogos, lo cual hace que la serie sea ágil, divertida y alejada del dramón histórico. Y uno de los temas recurrentes es lo grotesco de la cultura rusa y de la guerraa los ojos de Catalina, lo cual a ratos es trágico y a ratos divertido. Una escena que no se puede olvidar es la de la emperatriz con sus zapatos dorados ofreciendo macarrones a los soldados heridos en el campo de batalla, o cuando Peter, hedonista puro, come un borsch envenenado y luego se arrepiente de las represalias contra su querido chef Louie.

Otros personajes importantes en esta serie de Hulu son Marial (Phoebe Fox), Vlad (Louis Hynes) y Orlo (Sacha Dhawan). Y sin más spoilers les recomiendo verla, ya que la segunda temporada es tan buena como la primera. En cuanto a el borsch de The Great, me fascina esta sopa de betabel y les comparto la receta que aprendí de una amiga polaca hace 20 años.

Si les gusta esta receta de el borsch de The Great

Si les gusta la receta de el borsch de The Great, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

¡No olviden que ya pueden adquirir mi libro de cocina mexicana en Amazon tanto en ebook como en impreso!

Y ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 kg de betabeles (remolachas)
  • 2 litros de caldo de res
  • 2 zanahorias
  • el jugo de un limón
  • 1/2 taza de crema agria
  • 3 papas
  • 1 cubito de consomé de verduras
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 huevos

Y se cocina así

  1. Pela y corta en cubitos los betabeles; ponlos a hervir en el caldo de res junto con las zanahorias en trozos y el cubito de consomé
  2. En cuanto hierva, agrega el jugo de limón, tapa y cocina durante una hora
  3. Cuela la sopa, conserva el caldo y tira lo demás
  4. Exprime el diente de ajo y agrégalo a la sopa colada; añade también la crema, temperándola primero
  5. Sazona con sal y pimienta

Se sirve con las papas hervidas, cortadas en cubitos y los huevos duros.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment