Los hotcakes con chispas de chocolate de Dead to Me

Cómo hacer hotcakes con chispas de chocolate de Dead to Me

Cómo hacer hotcakes con chispas de chocolate como los de Dead to Me

Sinceramente no recuerdo por qué hace un año que salió la primera temporada de Dead to Me (Liz Feldman, 2019,2020-) no me las arreglé para encontrarle una receta de película, porque la serie es maravillosa. Se acaba de estrenar la segunda temporada, y aunque tiene muchos momentos culinarios, me emocioné cuando vi que preparaban este desayuno porque muchos de ustedes me han preguntado cómo hacer hotcakes con chispas de chocolate desde cero.
Jen (Christina Applegate) es una madre triste y amargada por la reciente muerte de su marido, atropellado por un carro que ni siquiera se paró a socorrerlo. Es en un grupo para aprender a lidiar con el duelo que conoce a Judy (Linda Cardellini) joven, complicada y llena de secretos. La serie explora una amistad entre ellas que no corresponde a los clichés de Hollywood en que dos mujeres deben de ser necesariamente rivales. Al contrario, entre más los hechos les gritan que deberían ser enemigas, Jen y Judy se unen por un lazo complicado y difícil de desatar.
Pero Dead to Me no es un drama ni una telenovela sino una comedia negra con tintes de thriller que gira en torno a casi puros personajes femeninos profundos y complejos que, a pesar de lo retorcido de los misterios de la trama, nos permiten vernos reflejadas en ellos. 

El luto en femenino

Mientras Jen atraviesa el complicado pasaje de la viudez, Judy nos muestra otro tipo de duelo del que otras series y películas apenas se atreven a hacer una silueta: el de la maternidad que no pudo ser. El entierro del sueño de una mujer necesitada de atención con más amor para dar del que otros quieren aceptar de ella. Judy encuentra una suerte de consuelo no solamente en su amistad con Jen, sino también en la posibilidad de maternar a sus hijos, Charlie (Sam McCarthy) y Henry (Luke Roessler). Y lo hace de una forma conmovedora en esta escena en que les prepara hotcakes con chispas de chocolate para desayunar.

En esta serie también podemos ver a James Marsden (X-Men, Zoolander), Max Jenkins, Diana Maria Riva, Natalie Morales y Suzy Nakamura, entre otros

Pero debo de parar aquí para no darles más spoilers. Les recomiendo altamente esta serie (está en Netflix) y por hoy, sólo les enseño cómo hacer hotcakes de chispas de chocolate desde cero.

Si les gusta esta receta de cómo hacer hotcakes con chispas de chocolate

Si les gusta esta receta de cómo hacer hotcakes con chispas de chocolate, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de chispas de chocolate

Y se cocina así

  1. ne la harina junto con los polvos para hornear, el bicarbonato, la sal y el azúcar
  2. Añade el huevo, la leche y el aceite y bate hasta que no hayan grumos, no debes batirla demasiado o quedarán muy densos; incorpora las chispas de chocolate
  3. Deja reposar la masa por 10 minutos
  4. Calienta un sartén antiadherente, puedes ponerle un poco de aceite o mantequilla clarificada
  5. Con una taza de medir, ve haciendo hotcakes de 1/4 de taza de masa; cuando las orilla se vean secas, voltéalos y cocínalos unos segundos por el otro lado

Si no vas a consumirlos de inmediato, los puedes poner en una charola en el horno a apenas 50ºC. Para congelarlos, apílalos con un cuadrito de papel encerado entre cada uno y envuélvelos en papel aluminio y lleva al congelador. Puedes descongelarlos en el tostador o en el horno cuando los vayas a comer.

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] Los hotcakes con chispas de chocolate de Dead to Me […]

Leave a comment