Pastel fácil de fresas y moras (video)

Pastel fácil de fresas y moras (video)

Hoy es un día súper especial para mí, porque además de ser Día de las Madres y cumpleaños de mi sobrina Marijó, mi canal de YouTube llegó a 10 mil seguidores y me siento muy contenta. Con tantas cosas que celebrar, decidí hacer un pastel fácil de fresas y moras.
Esta es una receta que hago cuando la fruta ya está muy madura y no quiero comerla fresca, también puede hacerse con ciruelas o cerezas, por ejemplo. Se me complicó un poco hacerlo porque justo se me terminó el gas y lo tuve que pedir, lo cual me retrasó bastante. Estaba tan distraída, que en los ingredientes en el video escribí «tasas» en vez de «tazas» qué oso.
Pero bueno, espero me perdonen el dedazo y preparen este pastel facilísimo de hacer. Sólo recuerden que hay que esperar a que se enfríe por completo antes de comerlo. ¡Les mando muchos abrazos felices!

Si les interesa la receta de pastel fácil de fresas y moras

INGREDIENTES

  • 2 tazas de fresas, frambuesas y arándanos mezclados
  • 120 gr de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 90 gr de azúcar (60 + 30)
  • 40 ml de leche
  • 40 ml de aceite vegetal
  • 3huevos (2+1)
  • 80 gr de mantequilla
  • mantequilla y harina para el molde

Y SE COCINA ASÍ

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Engrasa y enharina un molde de tarta profundo
  3. En un tazón, mezcla la harina con el polvo para hornear, 60 gr de azúcar, la leche y el aceite vegetal y dos huevos hasta que no haya grumos
  4. Pasa la masa al molde, extiende y luego coloca las frutas, presionando para que queden muy juntas y la masa las cubra
  5. Hornea durante 20 minutos
  6. Mientras, derrite la mantequilla, agrega 30 gr de azúcar y el huevo restante, bate bien
  7. Saca el pastel del horno, vacía la mezcla de mantequilla y huevo sobre él, cubriendo todo; regresa al horno durante 15 minutos
  8. Deja enfriar antes de cortarlo

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Leave a comment