La pasta a la putanesca de Zoolander 2

La pasta a la putanesca de Zoolander 2

La pasta a la putanesca de Zoolander 2

Antes de hablar de Zoolander 2 (Ben Stiller, 2016), sería necesario recordar el corte de la primera (Ben Stiller, 2001). Se trata de una comedia con un humor muy pero muy básico, basado en que los personajes son todos unos idiotas. Ese es el gag y se repite una y otra vez en ambas entregas, que se estrenaron con 15 años de diferencia. Como todos seguimos sin poder ir al cine, hoy les traigo la receta de película de la pasta a la putanesca de Zoolander 2.
 
Algo que me gusta mucho de Stiller (The Secret Life of Walter Mitty) es que puede pasar de personajes serios como los que a menudo le otorga Noah Bambauch (Frances Ha, Marriage Story) a otros cómicos como Derek Zoolander, señal de que no se toma tan en serio y también de que tiene un buen rango como actor. Como director es también interesantísimo.
 
El tiempo que ha transcurrido entre la producción de Zoolander y su secuela, ha pasado también en la historia. Después de que el Centro Dereck Zoolander Para Niños Que No Pueden Leer Bien y Quieren Aprender a Hacer Otras Cosas También se derrumbara, tanto Zoolander como Hansel McDonald (Owen Wilson) se retiran de las pasarelas. A Derek, además, le han quitado a su hijo pues después de la muerte de su esposa fue incapaz de ocuparse de él. Sí, sí, porque sigue siendo un imbécil.

Ambos son invitados a Roma a participar en un show, lo cual Zoolander quiere hacer para recuperar a su hijo. La trama suena como a un churro y lo es, uno muy divertido. No puede faltar, claro, el otro sello de la primera entrega: los cameos a lo tonto de toda clase de gente famosa. Y si bien nunca un cameo volverá a ser tan bueno como el de David Bowie en la primera, en esta también hay muy gratas sorpresas.
 
Uno de mis momentos preferidos fue cuando nuestro viejo villano Mugatu (Will Ferrell) insiste en engordar a Derek Junior (Cyrus Arnold). Le ofrece primero una pasta a la putanesca, explicándole que el nombre significa que la salsa la prepararon prostitutas. Después le ofrece manteca de cerdo, casual.
 
Aunque esta escena sólo toma unos segundos, me pareció suficiente para una receta de película. Efectivamente, pasta alla puttanesca significa «pasta a la putería». Existen varias versiones de por qué lleva ese nombre y van desde que los marineros que pescaban las anchoas que lleva la salsa le pagaban con estos peces a las prostitutas, hasta que al levantarse ellas tarde por haber trabajado de noche preparaban esta receta con los pocos ingredientes que quedaban en el mercado.
 
Dichos ingredientes son tradicionalmente aceite de oliva, chiles secos, anchoas, aceitunas negras y salsa de tomate. Es fácil de preparar, aquí les platico cómo.

Si les gusta esta receta de la pasta a la putanesca de Zoolander 2

Si les gusta esta receta de la pasta a la putanesca de Zoolander 2, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 500 gr de espagueti número 5
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo exprimidos
  • 410 gr de jitomates enlatados picados
  • 4 filetes de anchoas lavados y picados
  • 2 cucharadas de puré de tomate
  • 3 cucharadas de alcaparras
  • 20 aceitunas negras kalamata sin hueso y picadas
  • 1/2 cucharadita de chile secos en hojuelas

Y se cocina así

  1. Cocina el espagueti de acuerdo a las instrucciones del paquete, escurre y reserva
  2. Calienta el aceite en un sartén a fuego bajo; agrega el ajo y cocina hasta que se dore ligeramente
  3. Agrega los jitomates y cocina durante 5 minutos; incorpora las anchoas, puré, alcaparras, aceitunas y chiles 
  4. Cocina durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando
  5. Mezcla la salsa con la pasta y sirve

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] (Will Ferrel) y Sigrit (Rachel McAdams) han soñado con aparecer en Eurovision Song Contest desde que eran […]

Leave a comment