El pastel de mandarina de The Secret Life of Walter Mitty

Receta de el pastel de mandarina de the secret life of walter mitty

El pastel de mandarina de Walter Mitty

Es temporada de mandarina y quiero enseñarles una de mis recetas favoritas: el pastel de mandarina de Walter Mitty. Los pasteles de cítricos con aceite de oliva son un must que no puede faltar en sus recetarios. Así que para los que cada semana me preguntan cómo hacer pasteles, acá están la receta del pastel de mandarina de Walter Mitty y la reseña de la película.

La película

The Secret Life of Walter Mitty (Ben Stiller, 2013) es un remake de la obra homónima de Norman Z. McLeod, esta vez escrita y protagonizada por Ben Stiller. En la cinta, Walter Mitty trabaja en el departamento de negativos de la revista LIFE y, dado lo rutinario de su empleo, pasa el día fantaseando con que tiene una vida tan interesante y maravillosa como la de la gente sobre la cuál escribe la revista.
Enamorado en secreto de una colega, imagina que la conquista de las formas más extravagantes, mientras en la vida real tiene que encontrar un negativo perdido, pues su permanencia en la empresa depende de ello.
Aunque la crítica culpó a esta cinta de ser menos cómica que la original, a mí me parece un acierto, pues aunque a menudo relacionamos a Stiller con películas de un humor muy básico como Zoolander, se trata de un excelente actor capaz de convencernos también en papeles serios y hasta dramáticos como es el caso en While We’re Young (Noah Bambauch, 2014).
Ben Stiller como Walter Mitty
Walter Mitty pastel de mandarina

El pastel de mandarina

Existe una regla en la escritura del guion cinematográfico tradicional según la cual un objeto determinado actúa como pegamento entre las escenas. Mientras su primera aparición parece anodina, la segunda actúa como punto argumental importante y en la tercera revela el desenlace de la historia. Sin spoilers, en The Secret Life of Walter Mitty este objeto es el delicioso pastel de mandarinas que prepara la madre de Mitty. Creo que el postre nos revela la moraleja de la historia, que es que a veces no reconocemos las cosas maravillosas que sí tenemos, porque deseamos las que tiene alguien más.
Y aunque no quiero platicarles más de la película por si no la han visto, sí puedo recomendárselas y además, pasarles la receta de este fácil y delicioso pastel, que si bien quizá no les cambie la vida, sí puede hacerla más maravillosa, al menos en lo que dura cada bocado.
Recuerden también que pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que pueda continuar con la producción de recetas. Si no pueden, también me ayudan diciéndome qué cosas quieren aprender a cocinar.

Ingredientes

  • para el pastel
    • 3 mandarinas medianas
    • 2 huevos
    • 1 1/4 tazas de azúcar
    • 3/4 taza de aceite de oliva
    • 1 1/2 tazas de harina
    • 1/4 cc de bicarbonato de sodio
    • 1/2 cc de polvo para hornear
    • 1 pizca de sal

    para decorar

    • 3 mandarinas
    • 2 tazas de azúcar
    • 1 taza de agua
    • 2 tazas de azúcar glass
    • 3 cucharadas de mantequilla ablandada
    • 1/2 taza de jugo de mandarina

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 200° C
  2. Pela las mandarinas, retira las semillas, y licúalas para obtener 2/3 de taza de jugo con pulpa,  si se pasan de los 2/3 de taza desecha el resto o el pastel quedará demasiado húmedo
  3. Mezcla los huevos, el azúcar, el aceite de oliva y el jugo de mandarina
  4. Cierne los polvos y agrégalos poco a poco a la mezcla
  5. Vierte en un molde profundo, tipo de panqué o de pastel pequeño y hornea durante 40 minutos 
  6. Mientras se enfría, corta en rebanadas muy delgadas las mandarinas de la decoración 
  7. En una olla, calienta el agua con el azúcar y, una vez disuelta, agrega las mandarinas rebanadas; hierve por 20 minutos y retira las mandarinas, colocándolas sobre papel encerado; reserva 
  8. Desmolda el pastel cuando esté frío 
  9. Mezcla el azúcar glass, la mantequilla ablandada y el jugo de mandarina para formar un glaseado uniforme; cubre con él el pastel y decora con las mandarinas que reservaste

Parecerá muy difícil esperar, pero este postre sabe mucho mejor al día siguiente de que lo preparaste. ¡Reserva un poco y compruébalo!

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (3)

No era pastel de naranja, lo digo pq he visto esa pelicula hoy y un par de veces en dos meses, y mencionaban pastel de naranja

Pues estará mal la traducción, porque he visto muchas veces la película y es de mandarina

[…] la versión en paleta helada, en helado y en galletas y hoy traigo esta nueva inspirada en el pastel de mandarina y aceite de oliva que tanto me […]

Leave a comment