El pay de nuez de Marriage Story

El pay de nuez de Marriage Story

El pay de nuez de Marriage Story

Tuve la fortuna de llegar hasta el 6 de diciembre sin spoilers de Marriage Story (Noah Baumbach, 2019). Soy fan del director, me gustan todas sus películas, así que lo conozco lo suficiente para saber que a pesar del nombre esta no era una historia de amor. O sí, porque el amor que se acaba, esa otra cara de la moneda de nuestras romcoms de confianza, también vale la pena ser contado. Por eso hoy les traigo la receta de el pay de nuez de Marriage Story.

La película abre con la voz de Adam Driver, o Charlie en esta historia, enumerando todas las cosas que le gustan sobre su esposa, Nicole (Scarlett Johansson). Así, la película abre sobre una nota positiva y nos cuenta, antes que nada, que tuvieron muchos momentos buenos, que hubo razones para casarse en primer lugar. Pero todo eso ya pasó y ahora es momento de divorciarse.

Originaria de Los Ángeles, Nicole dejó su carrera como actriz de cine para casarse con Charlie en Nueva York, donde ha participado en la compañía de teatro de él desde que se casaron. Antes del divorcio ella tiene la oportunidad de alejarse por un tiempo para hacer un programa piloto en LA, llevándose a su hijo Henry (Azhy Robertson) con ella.

Si bien durante los primeros minutos de la película aprendimos por qué se casaron, los motivos de la separación de Charlie y Nicole se despliegan poco a poco. Casi no vemos ninguna emoción de ella fuera de la primera entrevista con su abogada Nora Fanshaw (Laura Dern) quien, dicho sea de paso, se roba la pantalla cada vez que aparece en escena.

Creo que lo más importante que hay que decir sobre Marriage Story es que la dirección de actores es extraordinaria. Las escenas se ven naturales, con interrupciones para alejarse de su interlocutor sin dejar de hablar para buscar un pañuelo o lavarse las manos. Y sobre todo, la química entre Driver y Johansson es explosiva. Mientras que es afortunado cuando logras creerle a una pareja en la pantalla que se está enamorando, es sublime cuando puedes sentir entre ellos la tensión, el sufrimiento y la violencia que los separaron. Todavía más cuando los ves interactuar a posteriori, después de la tormenta.

Charlie se revela controlador y egoísta, incapaz de comprender por qué su esposa deja súbitamente de hacer las cosas como a él le parecen. Y mientras su hijo Henry aprende a leer a lo lago de la cinta, es a Charlie a quien más trabajo le cuesta hacer sentido de los signos que lo rodean. A Marriage Story es así una película desgarradora, pero no solamente. También está llena de humor y de momentos hermosos, como la vida misma. En ese sentido similar en su grandeza a Scenes From a Marriage de Ingmar Bergman, literalmente referenciada aquí a través de un recorte de periódico enmarcado.

El pay de nuez de Marriage Story

En esta película hay muchos momentos de comida, con especial énfasis en que ya viene empaquetada y fue comprada ya hecha. Pero uno destaca sobre los demás en una escena cómica en la que la hermana de Nicole, Cassie (Merrit Wever) está muy nerviosa de tener que darle a Charlie unos papeles y durante toda la farsa tiene en las manos un pay de nuez. «¿Por qué tu hermana tenía un pay de nuez en las manos? Eso lo hizo peor», dice Charlie, «el pay sólo es un pay» le contesta Nicole, evidenciando una vez más que Charlie, como Henry, «no sabe leer».

Así que aprovecho esta oportunidad para darles mi receta de pay de nuez y recomendarles esta y todas las cintas de Noah Baumbach.

Si les gusta esta receta de el pay de nuez de Marriage Story

Si les gusta la receta de el pay de nuez de Marriage Story, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 tanto de masa sablée
  • 2 huevos
  • 80 gr de mascabado
  • 20 gr de mantequilla derretida
  • 100 gr de nueces
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de azúcar

Y se cocina así

  1. Prepara la masa, cubre con ella un molde de pay y refrigérala por 1 hora
  2. Precalienta el horno a 180ºC
  3. Hornea la masa en blanco por 15 minutos o hasta que esté ligeramente dorada
  4. Bate los huevos con el mascabado hasta que esponjen; incorpora la vainilla, la mantequilla y la harina
  5. Pica la mitad de las nueces y colócalas sobre la masa de tarta
  6. En una olla, carameliza el azúcar y añade las nueces enteras para garapiñarlas; reserva
  7. Vierte la mezcla de huevo sobre las nueves picadas, adorna con las nueces caramelizadas y regresa al horno por 15 minutos más
  8. Deja enfriar antes de servir

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment