El pay de cerezas de Twin Peaks

El pay de cerezas de Twin Peaks

El pay de cerezas de Twin Peaks

Hoy se cumplen años de que el primer episodio de Twin Peaks salió al aire, así que en recetas de película, les traigo el pay de cerezas de Twin Peaks. Si lo recuerdan, en el RR, la cafetería del show, todos dicen que se sirven los mejores pays. Se mencionan varios pero el más clásico es el de cerezas, con todo y que a Kyle MacLachlan no le gusta, es el favorito de su personaje, Dale Cooper.
Después de 25 años de que terminara la segunda temporada de esta serie que cambió para siempre la forma de hacer televisión, hubo una tercera y, aunque no entiendo todo lo quepasó, soy superfan.

Creo que la mejor parte fue el regreso de David Lynch, quien hace poco había declarado que no volverá a hacer películas. Esta entrega me recuerda mucho su trabajo temprano, desde sus cortometrajes hasta Ereaserhead, pero también sus pinturas.

Otra cosa interesante es que al parecer todo mundo sale en la nueva temporada de Twin Peaks. Los actores de las primeras, sí, pero también sorpresas como Michael Cera, Madeleine Zima, Naomi Watts y mi amadísima Laura Dern entre muchos otros.
Los episodios saltan de lo más onírico y críptico a partes narrativas y otras escenas que parecen estar ahí nada más porque sí, todo salpicado con un excelente soundtrack. La intro de Angelo Baladamenti sigue ahí, pero, así como actores, son varias las bandas que se cuelan al final de algunos de los capítulos. No se pierdan la aparición de Aurevoir Simone, que es todo amor.
Pero volvamos a lo que nos interesa que es el pay de cerezas. Para este no uso ninguna de las masas que les he enseñado a hacer, tiene la suya propia que me encanta porque es dulce y tiene vainilla, pero también se puede usar para cualquier tarta de manzana o de otra fruta.
Les paso la receta del pay de cerezas de Twin Peaks porque quedó deliciosa.

Apoya la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

También pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

para la masa
  • 450 gr de harina
  • 50 gr de almendra molida
  • 100 gr de azúcar glass
  • 1 pizca de sal
  • 250 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/4 taza de agua
para el relleno
  • 150 gr de mermelada de cerezas
  • 150 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de brandy, licor de cerezas o licor de vainilla
  • 1 1/2 cucharadas de fécula de maíz
  • 750 gr de cerezas congeladas sin hueso
  • 1 huevo

Y se cocina así

(para 8 personas)

  1. Prepara la masa: mezcla la harina con la almendra y el azúcar y la sal; añade la mantequilla en cubitos e integra con los dedos hasta que tenga consistencia de arena
  2. Bate el huevo junto con la vainilla y el agua e intégralo a la harina hasta obtener una masa; forma dos discos con ella, envuélvelos en plástico y refrigéralos por una hora
  3. Mientras, en una olla, de preferencia de cobre, calienta la mermelada junto con el azúcar, removiendo hasta integrar; disuelve la fécula de maíz en el brandy y añade a la olla, remueve y sigue calentando hasta que espese
  4. Apaga el fuego y agrega las cerezas congeladas, mezcla y deja que se enfríe por completo
  5. Precalienta el horno a 200ºC
  6. Extiende un disco de masa y cubre con él el fondo y los bordes de un molde para pay, agrega el relleno de cerezas
  7. Extiende el segundo de masa y corta las tiras para cubrir el relleno; bate el huevo y barniza la masa con él
  8. Hornea durante 20 minutos, baja el fuego a 180ºC y hornea durante 35 minutos más, hasta que la masa esté dorada y el relleno, burbujeante
  9. Retira del fuego y deja enfriar por completo antes de servir
  10. Damn fine cherry pie!

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

[…] de sí mismo y de su ego, interpretado por una versión rejuvenecida de sí mismo en la era de Wild At Heart para morirse de […]

Leave a comment