Los dedos de pollo de Community

Los dedos de pollo de Community

Los dedos de pollo de Community

Me da un poco de pena decirlo pero descubrí Community (Dan Harmon 2009-2015) hasta ahora que se estrenó en Netflix. Me la recomendó Ana y los primeros tres episodios me parecieron aburridos, pero Pepe me recomendó ver el episodio 21 de la primera temporada y partir desde ahí. Fue un gran acierto, el episodio es excelente y me enganchó al punto de que ya terminé hasta la segunda temporada. Así que hoy les traigo los dedos de pollo de Community.

Jeff Winger (Joel McHale) es un falso abogado quien, después de ser descubierto, se ve obligado a estudiar en Greendale, el Community College o universidad pública local. Ahí hará un grupo de estudio con los que se convertirán en sus amigos y coprotagonistas: Britta (Gillian Jacobs, Abed (Danny Pudi), Annie (Alison Brie), Troy (Donald Glover), Shirley (Yvette Nichole Brown) y Pierce (Chevy Chase). Otros personajes recurrentes son el profesor Chang (Ken Jeong) y el decano Pelton (Jim Rash).

Mi personaje preferido es Abed, quien tiene asperger y vive en un mundo paralelo de referencias a la cultura pop y cree, muy meta de su parte, que todas sus aventuras son episodios de un show de televisión.

Contemporary American Poultry

En el episodio 21 de la primera temporada, Contemporary American Poultry, hay una crisis en Greendale pues el alimento favorito de todos, los dedos de pollo, es controlado por un sistema corrupto de favoritismos. Es entonces cuando el grupo decide hacer que Abed tome el lugar del empleado de la cafetería aprovechando sus conocimientos en el restaurante de falafel de su padre.

Pero Abed echa mano de otro tipo de saber: el de las películas de gángsters. Así, formula un plan digno de una cinta de crimen organizado, gracias al cual el control de los dedos de pollo le da al grupo poder y beneficios, convirtiéndolo en un lord que tiene a estudiantes y profesores en la palma de la mano. Celoso, Jeff se convierte en una especie de Kay Corleone al acabar con los favores de los que gozan sus amigos y derrocar a Abed.

Pero la genialidad de este episodio no sólo está en la historia, independiente del resto de las cosas que suceden en la temporada. Sino en que Contemporary American Poultry está estructurado y filmado como una película de gángsters: gran homenaje a Goodfellas de Martin Scorsese (Raging Bull,The Irishman) con un divertido guiño a Sixteen Candles (John Hughes, 1984). 

Los dedos de pollo de Community

Los dedos de pollo no son alitas, sino pechugas de pollo cortadas en tiras, empanizadas y crujientes, que se comen con las manos acompañadas de catsup, mayonesa, mostaza o salsa BBQ. Son muy fáciles de hacer, así que les dejo la receta de los dedos de pollo de Community. Pero antes, les recomiendo también  el episodio 13 de la primera temporada, que tiene como actores invitados a Owen Wilson y Jack Black, y hasta un momento en que este último le hace al grupo cuadritos de limón. Ambos episodios son grandes drogas de entrada para empezar la serie.

Si les gusta esta receta de los dedos de pollo de Community

Si les gusta esta receta de los dedos de pollo de Community, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 250 gr de manteca vegetal o suficiente aceite para freír
  • 1 taza de harina
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 cucharadita de sal de apio
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 huevos

Y se cocina así

  1. Corta cada pechuga en tiras de más o menos el mismo tamaño
  2. Mezcla la harina con la fécula de maíz, la sal de apio, el ajo en polvo y la pimienta
  3. Baña cada trozo de pollo en harina, luego huevo, luego harina, huevo y harina de nuevo
  4. Calienta la manteca vegetal o el aceite en un sartén y fríe los «dedos» de 10 en 10 por 20 minutos, volteándolos a la mitad del tiempo y pásalos a una rejilla sobre una charola para escurrir el aceite
  5. Sirve con catsup, mostaza o salsa BBQ

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

[…] quería escribirles sobre el soufflé de chocolate de I Used to Go Here (Kris Rey, 2020).  Kate (Gillian Jacobs) es una recién publicada escritora de 35 años que se entera de que la gira de promoción de su […]

[…] la película se va a lo seguro, y el resto del cast (Aubrey Plaza, Mary Steenburger, Victor Garber, Alison Brie, Mary Holland y Dan Levy) se roba la pantalla cada que abre la boca, Happiest Season nos entrega, […]

Leave a comment