Las galletas navideñas de Happiest Season

Las galletas navideñas de Happiest Season

Las galletas navideñas de Happiest Season

Tuve que ver Happiest Season (Clea Duvall, 2020) dos veces. Y no porque hubiera algo que entender, sino que me gustó tanto, que de verdad tuve que. Creo que tiene mucho tiempo que una rom-com no cumplía tan perfectamente con ambos componentes: si vienes por el romance, te quedas por la comedia y si vienes por las risas te quedas por el amortz. En mi segunda sesión abrí mucho los ojos para encontrar un pretexto, el que fuera, para hablar aquí de esta película. Así que hoy les traigo las galletas navideñas de Happiest Season. 

Abby (Kristen Stewart) es invitada a pasar Navidad con la familia de su novia Harper (Mackenzie Davis) a quienes no ha conocido todavía. Y mientras para ella es el primer paso hacia una vida juntas, pronto descubre el pequeño detalle de Harper no ha salido del clóset. Así, el típico escenario de «persona enamorada conoce a los suegros» da un giro de 90º. Sin siquiera poder decir que son pareja, Abby atraviesa la incómoda situación en el papel de la amiga huérfana que no tenía a donde ir. Un cambio suficiente para poder evitar todos los clichés y resultar en una cinta encantadora.

las galletas navideñas de Happiest Season

No saben las ganas terribles que tengo de decir spoilers pero no lo haré porque de de verdad quiero que la vean. Pero sí les contaré que este romance es fuera de serie. Mientras en varios aspectos la película se va a lo seguro, y el resto del cast (Aubrey Plaza, Mary Steenburger, Victor Garber, Alison Brie, Mary Holland y Dan Levy) se roba la pantalla cada que abre la boca, Happiest Season nos entrega, por fin, una comedia sobre personajes homosexuales en donde lo cómico no reside en que lo son. 

En cuanto a las galletas, acepto que estoy estirando mucho la liga porque sólo se ve brevemente que están preparando unas en la cocina y luego llevándolas a la sala en una charola. Y como de las de jengibre ya hablamos con respecto a Gremlins (Joe Dante, 1984) les paso la de las otras que hacen, que así a ojo me parece que son estas de chocolate blanco con menta.

las galletas navideñas de Happiest SeasonSi les gusta esta receta de las galletas navideñas de Happiest Season

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 170 gr de chocolate blanco finamente picado
  • 1 3/4 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de polvos para hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharaditas de crema para batir
  • 3 gotas de extracto de menta
  • 10 dulces de menta rojos con blanco

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. A baño maría, derrite 55 gr del chocolate blanco y reserva
  3. Acrema la mantequilla con el azúcar hasta que esponje; incorpora el chocolate derretido, el huevo y la vainilla
  4. Cierne la harina con los polvos para hornear y la sal y añádela a la mezcla de mantequilla, bate para obtener una masa suave
  5. Incorpora 60 gr del chocolate blanco picado
  6. Ve formando bolitas de masa y colocándolas espaciadas en una charola con papel encerado
  7. Hornea por 18 minutos; deja enfriar por 3 minutos en la charola y pasa a una rejilla
  8. Derrite a baño maría el resto del chocolate; incorpora la crema y el extracto de menta
  9. Coloca los dulces en una bolsa y aplástalos con el rodillo para romperlos
  10. Cubre la parte de arriba de cada galleta con el glaseado de chocolate blanco y espolvorea con dulces de menta molidos

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment