Las galletas de jengibre de Gremlins (1984)

Película Gremlins de Joe Dante receta galletas de jengibre
Reseña de la película Gremlins y receta de galletas de jengibre.
Hoy en las recetas de película toca una reseña de película Gremlins y la receta de las galletas de jengibre de Navidad.

La película

Gremlins (Joe Dante, 1984) es en mi opinión una de las mejores películas de Navidad de todos los tiempos. No por nada fue la cuarta película más taquillera de ese año, y tomemos en cuenta que su competencia eran nada menos que Ghostbusters (Ivan Reitman, 1984) e Indiana Jones and the Temple of Doom (Steven Spielberg, 1984).
El inventor Randall Peltzer (Hoyt Axton) compra de regalo navideño para su hijo Billy (Zach Galligan) lo que él cree es una mascota: un mogwai (que en cantonés significa «monstruo»). Quien se lo vendió en Chinatown le advierte que hay tres reglas: no lo mojes, no lo expongas a la luz brillante y sobre todo no le des de comer después de medianoche.
Cuando, por accidente, Billy moja a Gizmo (como llamó a su mogwai), éste se multiplica. Los nuevos mogwais son más agresivos que el primero, y el personaje les da de comer después de media noche (también por accidente) unas patitas de pollo.

Gizmo con gorro de santa en Gremlins
Gremlins (Joe Dante, 1984)
Así descubre por qué no debía hacer esto: los mogwais se convierten entonces en gremlins, criaturas asesinas. Como es Nochebuena, la madre de Billy (Frances Lee McCain) está en la cocina preparando hombrecitos de jengibre cuando esto sucede. Escucha ruidos y entonces toma un cuchillo y sube las escaleras. De ahí la reseña de la película Gremlins y receta de galletas de jengibre.
Cuando regresa a la cocina, es atacada por los monstruos y muele uno en una especie de procesador de alimentos inventado por su esposo. Gran escena. «¡Salgan de mi cocina!» grita, y mata a otro gremlin metiéndolo en el microondas.

En el guion original, la madre sí moría en esa parte, además de que los gremlins mataban al perro. También, se suponía que al final el villano contra el que lucharía Billy sería el mismo Gizmo transformado. Pero todo esto fue cambiado al final para poder ser una película apta para mayores de 13 años en vez de 16, y subir así las cifras de taquilla.

Bueno, no más spoilers, véanla.

Los gremlins

Los gremlins son criaturas mitológicas famosas durante las primera y segunda Guerra Mundial, (detalle al que se refiere el vecino de Billy cuando está ebrio). Los pilotos ingleses atribuían a estos monstruitos las fallas técnicas en los aviones. Paradójicamente, se convirtieron en amuletos, y varios aviones llevaban un dibujo o una figurita de uno de ellos cuando luchaban.
Gremlins de Disney

Uno de estos pilotos fue Roald Dahl, escritor de libros infantiles cuya primera obra se llamó precisamente Gremlins, aunque quizá lo conozcan mejor por su libro, más de una vez adaptado al cine, Charlie y la fábrica de chocolates o por Matilda Las brujas.

Disney planeó durante meses sacar la película basada en la historia de Dahl, incluso se dibujó a los personajes y estos se usaron para ilustrar propaganda de guerra, pero al no poder poner un copyright sobre los gremlins, abandonó la idea. De este proyecto quedaron los cómics, que aún pueden conseguirse.

Antes de la película de Dante, en la pantalla chica ya se había visto a estas criaturitas destruyeaviones tanto en un capítulo de Bugs Bunny (quien, por cierto, es el personaje preferido de Joe Dante) como en uno de The Twilight Zone.
Gremlin en the twilight zone
The Twilight Zone

Las galletas de jengibre

34 años después, esta película sigue siendo increíble. Por eso quise recordarla con la reseña de la película Gremlins y receta de galletas de jengibre.
Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post.

Ingredientes

Para las galletas
  • 1 1/2 taza de harina
  • 2 cucharadas de melaza
  • 2 cucharadas de mascabado
  • 55 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de miel de maple
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 1 huevo
Para la decoración (opcional)
  • 1 clara de huevo
  • 1 a 2 tazas de azúcar glass (flor)
  • unas gotas de jugo de limón
  • colorantes alimenticios

Y se cocina así

  1. A fuego lento, derrite la mantequilla junto con la melaza la miel de maple y el azúcar
  2. Mezcla la harina con el bicarbonato, la canela y el jengibre
  3. Agrega la mantequilla derretida, la ralladura de naranja y un huevo batido y amasa hasta formar una bola suave
  4. Extiende con el rodillo corta hombrecitos y hornea durante 12 minutos a 200°C
  5. Una vez frías, las puedes decorar con glaseado royal: mezcla una clara de huevo con una a dos tazas de azúcar glass y unas gotas de jugo de limón

¡Saben a croissant de almendras!

Cómo hacer agnolotti caseros rellenos de guisantes

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

Pasta fresca de huevo receta

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

[…] 2 galletas de jengibre molidas (o galletas saladas con 1 pizca de jengibre en polvo) […]

Leave a comment