La crema de berros de The Witches (1990)

La crema de berros de the witches (1990)

La crema de berros de The Witches (1990)

Lamentablemente, el día de hoy murió Nicolas Roeg, director responsable de películas como The Man Who Fell to Earth (1976) con David Bowie, y The Witches (1990). Como homenaje, el día de hoy en las recetas de película quisiera escribir esta reseña y la receta de la crema de berros de The Witches.

La película

The Witches (Nicolas Roeg, 1990) está basada en el libro infantil homónimo de Roald Dahl y es, en mi opinión, una de las mejores películas para niños, desgraciadamente subvalorada.
Trata de una abuela noruega que cuenta muchos cuentos sobre brujas a Luke, su nieto, para prevenirlo y que aprenda a reconocerlas, pues son muy peligrosas.
Cuando los padres de él mueren, niño y abuela viajan a Inglaterra para cambiar de aires, aunque muy pronto Luke descubre que en el mismo hotel hay una convención de brujas.

Mala suerte para él, porque ellas también lo descubren, y lo convierten en ratón con una fórmula que la líder de ellas ha desarrollado con la intención de convertir a todos los niños de Inglaterra en roedores.
Junto con otra víctima que ahora también tiene piel peluda y cola, y la ayuda de su abuela, Luke roba la fórmula mágica y la vierte en una sopa de berros que el hotel prepara para todas las brujas.
Bruja cocinera en la película Las Brujas
The Witches (Nicolas Roeg, 1990)
Sí, así las convierte a todas en ratones. No me digan que se los arruiné, el libro ha estado disponible en varios idiomas durante generaciones.

El libro

Recientemente, gracias a la recomendación de mi amiga Majoseh, leí Boy, el libro de memorias de Roald Dahl, y fue muy interesante y divertido ver cómo anécdotas de su infancia que incluyen ratones, dulcerías y señoras que odian a los niños se convirtieron en este gran libro. Así que además de ver la película les recomiendo Boy y Las brujas, tanto para ustedes como para sus hijos o sobrinos.

La crema de berros de The Witches

Mientras no tengo la fórmula para convertir humanitos en roedores, sí sé preparar la sopa de berros. ¡Aprende cómo se hace y reúne a tus hijos para redescubrir este clásico!

SI LES GUSTA ESTA RECETA DE LA CREMA DE BERROS DE THE WITCHES

Si les gusta esta receta de la crema de berros de The Witches, también les pueden interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 4 tazas de berros
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 papas medianas
  • media cucharadita de sal
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 2/3 taza de crema de leche

Y se cocina así

  1. Limpia los berros y cortarlos en tiritas
  2. Derrite la mantequilla y saltea en ella el berro
  3. Añade el caldo junto con las papas peladas y cortadas en cubitos y cocina hasta que las papas sde ablanden
  4. Licua y agrega la crema de leche; calienta durante dos minutos más y rectifica la sazón

¡Saben a croissant de almendras!

Cómo hacer agnolotti caseros rellenos de guisantes

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

Pasta fresca de huevo receta

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (3)

[…] casi dos años, cuando murió Nicholas Roeg, les hablaba en esta página de la adaptación al cine de Las brujas de Roald Dahl que hizo en 1990. Personalmente una de mis películas infantiles favoritas, además de que, ya lo saben Dahl es […]

Hola Pola, esta tarde estuvimos en la cafetería.Somos una pareja de las Islas Canarias, al leer tu reseña y que te gusta Moby Dick, te diré que una película muy antigua de Moby Dick se grabó en la playa de Las Canteras en la isla de Gran Canaria, dónde nací yo. Mi madre de 89 años todavía recuerda el rodaje de la misma. Un saludo, Mabel!!

Hola, Mabel, muchas gracias por visitar mi blog y por tu mensaje. ¡La buscaré para verla!

Leave a comment