El arroz frito de Extra Ordinary

El arroz frito de Extra Ordinary

El arroz frito de Extra Ordinary

Hoy es lunes de receta de película y les traigo el arroz frito de Extra Ordinary.

Extra Ordinary es el primer largometraje de Mike Ahern Enda Loughman, duo de directores con una larga carrera haciendo comerciales y videos musicales. Aunque siento que ninguna sinopsis le haría justicia a esta cinta, podemos decir que trata sobre Rose (Maeve Higgins), una instructora de manejo solitaria que tiene poderes sobrenaturales, pero ha decidido no utilizarlos.

Al conocer a Martin Martin (Barry Ward, The End of the F****ing World), un vuido a quien su exesposa sigue controlando desde el más allá, se enamora de él. Así que cuando el músico malvado Christian Winter (Will Forte, Booksmart, Good Boys) hechiza a la hija de Martin para sacrificarla y así ser famoso de nuevo, Rose está dispuesta a dejar atrás sus dudas y ayudarlo a salvarla.

Pero como les decía más arriba, esta descripción de Extra Ordinary se queda corta. Es importante decir que además de romcom, esta película es una excelente comedia y tiene sus buenas escenas de terror con efectos especiales de muy buen nivel. Maeve Higgins viene de una carrera en el stand-up y participó para darle un gran toque a los diálogos, que habían sido escritos específicamente para ella.

El resultado es una cinta sui generis muy divertida con su dosis de referencias a otras películas de fantasmas y un cast, valga el juego de palabras, extraordinario. Con mención honorífica a Claudia O’Doherty a quien quiero mucho desde su papel en Love, y también vimos recientemente en Longshot.

El arroz frito de Extra Ordinary

Hay un chiste recurrente en la película que tiene que ver con la comida congelada o para llevar. Creo que me costó un poco de trabajo entenderlo, pero hay una escena casi al final donde la comida china cobra un papel suficientemente importante para tomarla como pretexto y escribir sobre el arroz frito de Extra Ordinary.

Les dejo la receta y les recomiendo no perderse de esta película.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de el arroz frito de Extra Ordinary, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz blanco
  • 1/2 taza de zanahoria picada muy fina
  • 1/2 taza de calabaza picada muy fina
  • 1/2 taza de brócoli picadao muy fino
  • 1/4 de taza de vinagre de arroz
  • 1/2 taza de filete de res en trozos
  • 1/2 taza de camarón cocctelero
  • 1/2 taza de pechuga de pollo en trozos
  • 2 huevos
  • salsa de soya al gusto
  • aceite vegetal (el que sea necesario)

Y se cocina así

  1. En una arrocera prepara el arroz blanco, con 2 1/2 tazas de agua sin agregar condimentos
  2. Cuando esté listo, extiéndelo sobre una tabla de bambú creando una capa delgada, y rocíalo de vinagre de arroz, abanicándolo para que se entibie
  3. En un sartén grande, con poco aceite, fríe las verduras
  4. Repite la operación con cada carne por separado
  5. Regresa el arroz a la arrocera con un poco de aceite, a fuego medio; agrega las verduras y las carnes y mezcla
  6. Bate los huevos y agrégalos al arroz sin dejar de remover, para que el calor de los demás ingredientes los vaya cocinando
  7. Termina con salsa de soya al gusto y pon más salsa a disposición de los comensales cuando lo sirvas

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

01 Dic: Ferrero Rocher caseros

¡Con solo 4 ingredientes!

Port Relacionados

Leave a comment