Los tater tots de Napoleon Dinamite

Napoleon Dinamite receta de tater tots

Los tater tots de Napoleon Dinamite

Como todos los lunes, hoy toca receta de película, y decidí hacer los tater tots de Napoleon Dinamite cuando de pronto me di cuenta de que la película tiene quince años. Dos cosas vienen a la mente cuando hablamos de Napoleon Dynamite (Jared Jess, 2004): vota por Pedro y tots en el bolsillo.
Esta película independiente trata de Napoleon (Jon Heder), un adolescente hosco que vive con su abuela y su hermano Kip (Aaron Ruellcomo), quien a los 32 años pasa su tiempo en línea. La abuela se accidenta y entonces Rick, un tío que vive frustrado por no haber sido atleta, viene a encargarse de ellos, a pesar de que sean adultos.
Por la misma época Napoleon conoce a Pedro (Efren Ramírez), un estudiante de Ciudad Juárez y Deb (Tina Majorino), una chica de su edad que tiene varias empresas pequeñas para juntar dinero para la universidad. Pedro quiere ser presidente de la clase y compite contra Summer (Haylie Duff), la chica popular de la escuela.
Pero esta cinta dista mucho de la clásica película sobre adolescentes desadaptados.
Todo lo contrario, parecería una oda al anticlímax. Los eventos se suceden sin provocar realmente ninguna reacción en cadena. El baile escolar no es central ni importante, la niña bonita no es tan bonita ni la desadaptada, insegura. Napoleon sólo vive su vida, dibuja animales fantásticos, usa bálsamo para labios y esconde los tots de la cafetería en su bolsillo para comerlos en clase.

Aun así Jess se las arregla para darle a todo un final feliz, o más o menos y Napoleon Dynamite ya es un clásico del cine independiente. Además se la viven comiendo.

Los tater tots de Napoleon Dinamite

Desde los créditos de apertura, que van pasando platos que más adelante salen en la película. Y claro, los primeros son los famosos tater tots. De hecho, la cinta no tuvo créditos durante un buen rato, hasta ocho meses después del rodaje.

Durante las proyecciones de prueba, los espectadores estaban confundidos sobre en qué época se situaba la historia, así que se filmó esta linda secuencia en el sótano de Jared Jess para tratar de dejarlo más claro.

A mí sigue sin quedarme clara la época exacta. El tío Rick menciona que su gran decepción fue en 1982 y eso parece ser unos 15 años después, mínimo. Sea como sea los tater tots no pasan de moda y por eso aquí está la receta de los tater tots de Napoleon Dinamite.
Recuerden que si les gusta lo que hago pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que pueda continuar con la producción de recetas. Si no pueden, también me ayudan diciéndome qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Ingredientes

  • 5 cucharadas de puré de papa deshidratado
  • 10 cucharadas de agua caliente
  • 1 cucharadita de fécula de maíz
  • 1 pizca de azúcar
  • sal y pimienta al gusto
  • aceite para freír

Y se cocina así

  1. Hidrata el puré en polvo con el agua caliente; sazona con azúcar, sal y pimienta
  2. Una vez que esponje, agrega la maicena y mezcla pero sin incorporarla
  3. Calienta el aceite y ve tomando trocitos de masa, los aplastas un poco dentro del puño y loe echas a freír hasta que estén dorados
  4. Escurre en papel absorbente
Listo, acompaña con catsup, mayonesa o mostaza.

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment