Los champiñones rellenos de Booksmart (2019)

Reseña crítica de Booksmart poster

Los champiñones rellenos de Booksmart

Cómo es la vida, estuve esperando meses el estreno del remake de Child’s Play, esperanzada en que hubiera una receta de película que fuera suficiente pretexto para una reseña en esta sección. Y me encontré con una película buena, sin más, donde en un momentito comen galletas pero no lo suficiente para inspirarme a cocinar. Luego, por pasar el domingo, fui a ver Booksmart (Olivia Wilde, 2019) y me explotó la cabeza. Tanto que decidí pasarles hoy la receta de los champiñones rellenos de Booksmart aunque la escena en que aparecen no sea tan emblemática.

Molly (Beanie Feldstein) y Amy (Kaitlyn Dever) son dos chicas que han dedicado cada minuto de sus vidas a estudiar y prepararse para asegurarse un lugar en una universidad de prestigio. Un día antes de la graduación de la prepa, Molly se da cuenta de que sus compañeros también tienen planes impresionantes para sus futuros, a pesar de lo mucho que se divirtieron durente los años de highschool. Así, decide que esta última noche ella y Amy tienen que ir a la mejor fiesta que puedan encontrar y pasarla increíble.

En esta opera prima, Wilde nos entrega una comedia que cambia por completo las reglas del juego. Ningún estereotipo de este género vale: casi todos los personajes son chicas; el sexo o el romance están ahí, pero no son el motor principal de las acciones de nadie; los chicos populares no son forzosamente los victimarios de los nerds, etcétera.

Femineidad y feminismo

Me parece que la comparación con SuperBad (Greg Mottola, 2007) es un poco injusta. Sí, es el mismo estilo de historia y en ese sentido se siente un ambiente similar. Pero Con Booksmart, Wilde logra retratar un mundo femenino (y feminista) que existe por sí mismo y no como contraparte del masculino, y esto aplica tanto a la trama como la cinta. El tema de que una de las protagonistas es lesbiana, sin que esto sea más o menos importante para la trama de lo que debería, me parece la cristalización perfecta de este punto.

El resultado es una película original, que desafía al género en todos los sentidos de la palabra. Divertida e inteligente como sus protagonistas, que dicho sea de paso entregan actuaciones extraordinarias y te hacen creer de verdad que existen fuera de los confines de la pantalla. Quizá el único aspecto que me molestó un poco fue que por momentos se apoya más de la música de lo que debería. Pero que ese sea el único defecto que puedas encontrar en una primera película habla enormemente de la directora.

Los champiñones rellenos de Booksmart

Ya sé, ya estaban a punto de decirme «sí, Pola, sí, pero ¿qué hace esto en tu blog?». Bueno, me colgaré para esta reseña de una escena en que los padres de Amy están preparando para las chicas una cena especial con el tema de su graduación. Ellas quieren salir y ellos les explican el menú, que incluye «mushroom caps» o «gorros de champiñones». En español no significa mucho, pero en inglés «caps» se refiere también al birrete que se usa en las graduaciones. Es suficiente para hablarles de los champiñones rellenos de Booksmart.

Ya que no se especifica, me pude ir por muchas direcciones con los champiñones rellenos de Booksmart, así que les dejo mi receta favorita.

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de los champiñones rellenos de Booksmart, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 12 champiñones grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 50 gr de jamon
  • 50 gr de queso manchego
  • perejil picado
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Y se cocina así

  • Limpia los champiñones y retírales el tallo y los filamentos oscuros de adentro
  • En un sartén, calienta un poco de aceite de oliva y cocina los champiñones por 3 minutos de cada lado; retíralos del fuego, salpimenta y reserva mientras añades el jamón al sartén y cocinas por dos minutos hasta que se dore
  • Añade el ajo finamente picado y retira del fuego en cuanto éste esté dorado
  • Rellena los champiñones con el jamón y reparte encima el queso rallado
  • Acomódalos en una charola y hornea a 200ºC durante 10 minutos

¡Disfruta de los champiñones rellenos de Booksmart y no te pierdas de la película!

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

Leave a comment