Sopa de papa con espinaca

Sopa de papa con espinaca receta fácil

Sopa de papa con espinaca

Llevaba un montón de tiempo sin darles recetas de sopas y eso que ha estado lloviendo. Con este clima siempre se me antoja esta sopa de papa con espinaca que mi mamá preparaba mucho cuando éramos chicos. Entre que es calientita, tiene el carbohidrato de la papa, las vitaminas de la espinaca y la proteína del huevo, esta sopa lo tiene todo para reconfortar en un día lluvioso.

A mí me gusta hacer la sopa de papa y espinaca sin pelar las papas, pero ustedes pueden hacerlo si así lo desean. También suelo ponerle caldo de res, pero uno de pollo o de verduras también funciona muy bien. ¡Les dejo la receta!

Sopa de papa con espinacaSi les gusta esta receta de Sopa de papa con espinaca

Si les gusta la receta de sopa de papa con espinaca, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 3 papas grandes
  • 200 gr de espinacas
  • 1/2 cucharada de mantequilla
  • 1 litro de caldo de res, pollo o verduras
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de consomé en polvo
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. Pela y pica las papas como para hacerlas a la francesa y luego a la mitad; Ponlas a dorar en una olla con la mantequilla
  2. Limpia las espinacas y agrégalas a las papas seguidas del caldo; tapa y cocina hasta que las papas estén suaves
  3. Ya que las papas están bien cocidas, saca unos seis o siete pedazos y aplástalos como en puré, para después devolverlos a la olla y darle más consistencia a la sopa
  4. Agrega un chorrito de leche y rectifica la sazón
  5. Bate bien un huevo y luego agrégalo a la sopa hirviendo y revuelve; sirve de inmediato

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment