Sopa de zanahoria y tocino (sin crema)

Sopa de zanahoria y tocino sin crema

Sopa de zanahoria y tocino sin crema

Tenía mucho tiempo sin hacer esta sopa de zanahoria y tocino sin crema, una especialidad de casa de mi mamá. Ya les conté la buena noticia de que tengo trabajo para aventar para arriba. La mala, es que tengo trabajo para aventar para arriba. Así que hoy no me ha dado tiempo ni de desayunar ni de bañarme y ya me puse de malitas. Apenas y encontré tiempo para hacer esta sopa de zanahoria y tocino sin crema. Y luego a media cocción se me acabó el gas. Bien padre.
Cuando era niña hasta le pedía esta sopa de zanahoria y tocino a mi mamá en mi cumpleaños. Es deliciosa y no lleva lácteos. De hecho, se espesa con arroz. Así que es súper llenadora, ideal para los días en que también ustedes necesiten consentirse.
Total que fui a casa de Fer a ver si podía terminar de hacer la sopa de zanahoria y tocino sin crema ahí y me recordó que al rato tengo visitas. Auxilio. Bueno, por lo pronto pedimos el gas y terminé la sopa y me haré algo de carne y explotaré de tantas cosas que tengo que hacer. Por cierto, una de esas muchas cosas que tengo que hacer es planear el menú para este evento:
Deberían de ir porque siempre se están quejando en redes que nada más se les antojan mis platillos, así que es su oportunidad. Y hablando de redes, pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que pueda continuar con la producción de recetas. Si no pueden, también me ayudan diciéndome qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Ingredientes

  • 4 zanahorias grandes
  • 100 gr de tocino
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 de cebolla blanca
  • 3 tazas de caldo
  • 1/2 taza de arroz
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. En una olla, dora ligeramente el tocino en cuadritos junto con la mantequilla y la cebolla picada
  2. Añade las zanahorias en rodajas y cocina por 3 minutos
  3. Añade el caldo y el arroz; condimenta al gusto
  4. Cuando el arroz y las zanahorias estén suaves, licua la sopa y sirve caliente
  5. Puedes acompañar con más tocino frito picado

23 Sep: Carne con brócoli estilo chino

La comida china en casa en cuestión de minutos.

Port Relacionados