La lasaña vegana de Good Boys

la lasaña vegana de good boys

La lasaña vegana de Good Boys

Con tanto trabajo ya no había ido al cine y estaba alimentando esta sección con series o películas viejas. Así que ayer me hizo súper feliz tener un poco de tiempo y poder hablarles de la lasaña vegana de Good Boys.
Good Boys es la primera película de Gene Stupnitsky. Se trata de una comedia coming tu age en la línea de Superbad (Greg Mottola, 2007) y Booksmart (Olivia Wilde, 2019) pero con personajes muchísimo más jóvenes. Es decir de 12 años. La produce Seth Rogen, lo cual no siempre es garantía pero en este caso sí estamos hablando de una película tan graciosa como Pinneaple Express (David Gordon Green, 2008).
Max (Jacob Tremblay), Lucas (Keith L. Williams) y Thor (Brady Noon) son tres amigos inseparables que acaban de pasar a sexto año. Después de ser invitados a una fiesta donde jugarán botella, comienzan una aventura para aprender a besar durante la cual roban el dron del padre de Max (Will Forte) y, sin darse cuenta, las drogas de su vecina y su mejor amiga.

Coming to age

Creo que lo más conmovedor de esta cinta es que retrata perfectamente esa edad en la que te sientes muy maduro y crees saber mucho más sobre la vida de lo que realmente sabes. Además, como el nombre lo indica, los chicos son realmente buenos. Honestos, obedientes, respetuosos, estos héroes son súper tiernos en su descubrimiento del mundo. La cinta se aleja de clichés al hacer a todos sus personajes, niños populares incluidos, súper accesibles. Podemos fácilmente identificarnos con ellos.

Me parece, sin embargo, que se apoyan demasiado en los juguetes sexuales para las escenas más cómicas. No digo que no me hayan dado risa, sólo que el gag «los niños tienen un juguete sexual y no saben lo que es» se usa demasiadas veces. Pero fuera de ese pequeño detalle, la cinta cumple y hasta supera las expectativas en cuanto a ser una comedia efectiva y memorable.

Y creo que el gran acierto aquí reside en la dirección de actores y el cast. Jacob Tremblay, a quien recordamos por papeles dramáticos en Room (Lenny Abrahamson,2016)  y Wonder (Stephen Chbosky, 2017) revela en esta cinta tener un rango raro en actores de su edad. De la misma manera, Keith L. Williams (Lucas) va que vuela para ser un comediante de las grandes ligas y Brady Noon no se queda atrás.

Cada personaje tiene su propio arco dramático que aporta mucho a la película y nos recuerda esos años en que comenzamos a definir nuestra personalidad.

La lasaña vegana de Good Boys

En suma, esta es una película extremadamente divertida, por eso me hizo muy feliz encontrar una escena al principio en que los padres de Lucas le preparan lasaña vegana para darle grandes noticias que no les voy a contar porque spoiler alert. Pretexto suficiente para recomendárselas y pasarles esta receta. Con ustedes: la lasaña vegana de Good Boys.

Si les gusta esta receta de la lasaña vegana de Good Boys

Si les gusta la receta de la lasaña vegana de Good Boys, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

para el relleno

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla blanca
  • 1 tallo de apio
  • 1 zanahoria
  • 1/4 taza de vino tinto
  • 2 latas de 400 gr de jitomate
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • pimienta negra molida
  • 400 gr de lentejas cocidas

para la salsa blanca vegana

  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de harina
  • 2  3/4 tazas de leche de almendra
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • pimienta negra molida

para montar la lasaña

  • 12 placas de pasta para lasaña vegana precocida
  • 300 gr de queso vegano

Y se cocina así

  1. Prepara el relleno: pica la cebolla, el apio y la zanahoria y cocina en un sartén junto con el aceite de oliva hasta que doren un poco
  2. Añade el vino y cocina durante 2 minutos más
  3. Agrega el jitomate, el orégano, la sal y la pimienta, mezcla y cocina durante unos 7 minutos, añade las lentejas y continúa la cocción por 5 minutos más
  4. Licua este relleno y reserva
  5. Prepara la salsa blanca: en una olla pequeña, calienta el aceite, agrega la harina y cocina hasta que se dore sin dejar de remover
  6. Añade la leche poco a poco removiendo sin parar durante al menos 10 minutos para que se cocine la harina; sazona con sal, pimienta y nuez moscada y reserva
  7. Precalienta el horno a 200ºC
  8. Alterna capas de lasaña con relleno y salsa blanca hasta llenar tu refractario, termina con salsa blanca y agrega queso vegano
  9. Hornea por 30 minutos o el tiempo que marque el paquete

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment