La pizza de pepperoni de The Goonies (1985)

La pizza de pepperoni de the goonies

La pizza de pepperoni de The Goonies

Hoy quiero recordar mi infancia con la pizza de pepperoni de The Goonies. A todos los niños les encantan las historias de piratas: aventuras, tesoros, peligros… Lo único malo es que casi todas sucedieron «hace mucho mucho tiempo» cuando todavía había, ya saben, piratas. No Los Goonies (Richard Donner, 1985). Eso es lo más genial de esta película, que a los que éramos niños en 1985 (ok, ok, también eso fue hace muchos años) creíamos que era posible vivir una aventura parecida.
Un grupo de niños desadaptados conocidos como los Goonies y liderados por Mikey (Sean Austin) pasan el último fin de semana juntos antes de que sus casas sean embargadas y tengan que separarse. Entonces encuentran en el ático de uno de ellos un mapa del tesoro y deciden ir a buscarlo porque no les queda otra esperanza de todos modos.
La historia original es de Steven Spielberg (E.T., Jurassic Park) lo cual explica que tenga las características básicas del cuento infantil, como que los apodos de los personajes secundarios están relacionados con su atributo principal. Boca (Corey Feldman) habla demasiado, Data (Ke Huy Quan) es el inventor asiático del grupo y Chunk (Jeff Cohen) sólo piensa en comer…
Claro, que antes de encontrarse con piratas se encuentran con peligros más contemporáneos, como una familia de bandidos italianos, recién escapados de la cárcel. Quienes, obvio tenían que llamarse los Fratelli («hermanos» en italiano). Estos se esconden en un viejo restaurante al que los niños llegan siguiendo las indicaciones del mapa.

El restaurante de los Fratelli

El restaurante no sirve nada, más que agua sucia, pero los niños logran escabullirse dentro mientras los temibles Fratelli van a deshacerse del cuerpo de un policía y de paso por pizza de pepperoni.
Sin más spoliers, en caso de que alguien aquí no haya tenido infancia y no haya visto esta cinta, les paso mejor la receta de la pizza de pepperoni, otra gran preferida de los niños. ¿Qué tal un domingo frente a la tele comiendo esta pizza y viendo esta película con las nuevas generaciones? ¿Me invitan?

Si les gusta esta receta

Si les gusta la receta de la pizza de pepperoni de The Goonies, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

También quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

Y se cocina así

  1. Extiende la masa con un rodillo y distribuye sobre ella la salsa
  2. Agrega el pepperoni y el queso
  3. Hornea a 220ºC durante 20 minutos
Y recuerda, los Goonies nunca se rinden. ¡Provecho!

26 Abr: Salsa para tacos árabes

¡Acompaña tus tacos con esta delicia!

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

Port Relacionados

Leave a comment