Los sándwiches de pepino de Hilda (2018-)

Reseña de la serie Hilda de Luke Pearson

Receta de sándwiches de pepino de Hilda

Recientemente se estrenó en Netflix la primera temporada de Hilda, serie animada basada en las novelas gráficas homónimas de Luke Pearson. En ellas, acompañamos a la niña de pelo azul que da nombre a la serie y a su madre mientras se mudan del mágico bosque donde Hilda nació, a la gran ciudad de Trolberg.
Aún tratándose de una serie infantil, Hilda trae a nuestras vidas algo de optimismo ante el cual no podemos evitar una sonrisa. Como ella misma lo pone después de un encuentro con un peligroso troll, «eso fue traumático, pero así es la vida de un aventurero».

La serie

Mientras algunos fans de Hora de aventura (serie para la cual Pearson hizo storyboards) o Gravity Falls podrían encontrar algunas similitudes, esta es una serie que logra crear un universo propio y encantador. Con un ritmo acelerado y personajes fantásticos que van de elfos y gigantes a bolas de pelo con cara de oso y espíritus hogareños. La música de Grimes es el toque perfecto para terminar de darle a la serie ese aura extraordinario.
Mientras algunos de los capítulos tienen tramas comunes de los relatos infantiles, y algunos son digamos más ñoños que otros, Hilda se destaca en múltiples detalles. Por ejemplo, contrario a la tradición de Peanuts y muchas más series para niños, la madre de Hilda, Joanna, es un personaje importante, presente, que además apoya a su hija incondicionalmente. Y siempre tiene listo un sándwich de pepino para darle antes de salir.
Hilda, quien no tiene ninguna clase de superpoder, no es la única que puede ver a las criaturas mágicas que aparecen en su mundo. Y esto resulta igualmente refrescante. En cada capítulo podemos encontrar metáforas y moralejas propios de los cuentos. Estos, no por instructivos dejan de ser encantadores. De la misma forma en que la protagonista no deja de ser una niña intrépida y amable incluso después de mudarse a la ciudad y conocer a otros chicos menos aventureros que ella.

La receta de los sándwiches de pepino de Hilda

En esta serie anglocanadiense, la mayor parte de los personajes habla con un acento inglés que vagamente sitúa la acción en Gran Bretaña donde los sándwiches de pepino como los que prepara Joanna son muy populares. Ya sea como snacks  o como bocadillos salados que acompañan el té. Y como tenía muchísimo tiempo sin hacer una receta de película, aquí les va esta que es fácil de hacer, riquísima, ideal para sentarse a ver Hilda por horas y horas. Me cuentan qué tal.
Recuerden que también pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest, y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada viernes. Y si de verdad esto les parece muy útil, pueden donar a mi cuenta de Paypal para que siga comprando ingredientes y utensilios y así.
Por lo pronto, la receta delos sándwiches de pepino de Hilda.

Ingredientes

Rinde 4 porciones

  • 100 gr de queso crema
  • 3 cucharadas de hinojo fresco picado
  • 1/4 de pepino pelado y cortado en rebanadas muy finas
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 4 cucharaditas de mantequilla con sal
  • pimienta blanca al gusto
  • 8 rebanadas de pan de caja

Y se cocina así

  1. Mezcla el queso crema con el hinojo y sazona con pimienta blanca; reserva
  2. En un tazón, coloca las rebanadas de pepino y cúbrelas con el vinagre, marina por unos minutos
  3. Esparce la mezcla de queso crema sobre 4 rebanadas de pan, cubre con una capa de pepinos
  4. Enmantequilla el resto del pan y tapa con él los 4 sándwiches, corta las orillas si así lo deseas

¡Saben a croissant de almendras!

Cómo hacer agnolotti caseros rellenos de guisantes

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

Pasta fresca de huevo receta

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Excelente receta y fresca a la vez

Leave a comment