Salmón a la mostaza en el horno

salmón a la mostaza en el horno

Salmón a la mostaza en el horno

Llevaba meses sin pasarles recetas con salmón, y es que me encanta sin embargo la patria estaba demasiado pobre para comprarlo. Pero hace poco me pagaron un dinero que me debían y surtí el congelador y mi botiquín para las temporadas de vacas flacas. Así que hoy que llegué más o menos temprano de la oficina me puse a preparar este salmón a la mostaza en el horno.
Esta es una receta que hacía mucho cuando cuidaba niños en Francia. Es muy fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y basta con meter todo al horno. Así mientras hacían tarea el salmón se preparaba solito. El único truco es meter las papas primero y a la mitad de la cocción sacar la olla, meter las espinacas y el pescado y hornear de nuevo. Y además de sencillo es delicioso, así que van.

Si les gusta esta receta de salmón a la mostaza en el horno

Si les gusta la receta de salmón a la mostaza en el horno, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1/4 taza de mostaza Dijon
  • 1 cucharadita de chipotle en polvo (opcional)
  • 2 cucharadas de mascabado
  • 2 cucharadas de hinojo fresco picado
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 2 papas grandes
  • 2 filetes de salmón
  • 1 manojo de espinacas
  • sal y pimienta al gusto

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. Mezcla la mostaza, el chile, el azúcar, el aceite y el hinojo; reserva
  3. Corta las papas en gajos, mézclalas con la mitad de la salsa y colócalas en un refractario u olla; hornea durante 15 minutos
  4. Mientras, limpia las espinacas y córtalas en tiras, saca las papas del horno y coloca sobre ella las espinacas, los filetes de pescado con la piel hacia abajo y el resto de la salsa
  5. Sazona con sal y pimienta y regresa al horno durante 20 minutos más

25 Abr: Salsa mornay

Un básico en tu arsenal de salsas.

24 Abr: Pimienta árabe

Un básico de la cocina libanesa.

23 Abr: Chitranna o arroz al limón

Te encantará esta receta especiada y muy original.

Port Relacionados

% Comentarios (3)

Leave a comment