Tártara de dos salmones con hinojo y menta

Tártara de dos salmones

Receta de tártara de dos salmones

Además de cocinar mucho, estos días he ido pasando contenido de mi blog a esta página. Es difícil porque lo tuve durante casi nueve años y hay muchas recetas ahí. De pronto, me toca decidir cuáles no son tan buenas, cuáles hay que volver a intentar y cuáles son relevantes para la temporada. Además, no crean que es copiar y pegar, es todo un rollo. Hoy quería pasar la receta de tártara de dos salmones.
Le tengo mucho cariño a esta receta: fue la número 500 de mi blog anterior, pero además me trae recuerdos muy gratos. Cuando vivía en Francia, había un restaurante japonés donde servían este platillo. En ese entonces yo no sabía cocinar muy bien, y además rara vez podía permitirme comer fuera. La tártara de dos salmones era un premio que me daba a mí misma cuando extrañaba mucho mi casa o me sentía triste por cualquier otra razón.
Y no había época más triste que las semanas antes de Navidad. Aunque desde entonces hacía mi cena anual con mis amigos, y pasaba el 24 y 25 de diciembre cocinando para otros en albergues, en realidad tenía muchas ganas de estar en México. Asi que la receta de tártara de dos salmones me trae sentimientos encontrados, y es algo que he ido reconstruyendo con ayuda de la memoria y de los conocimientos de cocina que he ido adquiriendo.
Esta es entonces una versión. No es difícil de hacer, más bien es el resultado de años de prueba y error. Lleva salmón fresco pero también ahumado, nabo (mucho tiempo pensé que era jícama), hinojo y menta. Además le puse germinado de betabel porque me encantó el color, pero ustedes pueden omitirlo o ponerle otro germinado.

SI LES GUSTA LA RECETA DE tártara de dos salmones

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 nabo pequeño
  • 200 gr de salmón fresco crudo
  • 80 gr de salmón ahumado
  • 1 limón amarillo
  • 1/2 cucharadita de hinojo fresco picado
  • 1/2 cucharadita de menta fresca picada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de germinado de betabel u otro germinado
  • crostini para acompañar
  • salsa de soya al gusto

Y se cocina así

  1. Pela el nabo, rállalo y reserva en agua helada
  2. Corta los salmones en cubitos, mézclalos con la ralladura delimón, el hinojo, la menta y el aceite de oliva y refrigera por al menos una hora
  3. Usando una lata sin fondo, haz una torre comenzando con el nabo, siguiendo con el salmón, retira la lata con cuidado presionando ligeramente el pescado hacia abajo
  4. Copetea con el germinado desinfectado y algunos crostini
  5. Mezcla el jugo del limón con salsa de soya al gusto y acompaña con esta salsa y más crostini

¡Saben a croissant de almendras!

Cómo hacer agnolotti caseros rellenos de guisantes

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

Pasta fresca de huevo receta

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados