Enjambres de chocolate y cereal

enjambres de chocolate y cereal

enjambres de chocolate y cereal

Pues sigo con las recetas de galletas navideñas y aunque estas son más bien chocolates, quería enseñarles a hacer enjambres de chocolate y cereal, una receta de postre fácil sin horno para regalar en Navidad. Se trata de hojuelas de maíz (corn flakes) cubiertas de chocolate, que se agrupan en bolitas para darle forma de un enjambre de abejas. Tan sencillos de preparar que a los niños les encantará hacerlas. Y, obvio, comerlas también.

Los ingredientes para preparar enjambres de chocolate son muy fáciles de conseguir. Además del cereal y el chocolate se usa un poquitito de mantequilla o manteca vegetal y si quieren pueden añadirle otras cosas y hacer por ejemplo enjambres de chocolate y nuez o pasitas. Yo hice de chocolate amargo, blanco y con leche y con lo que restó de cada uno decoré los demás. También pueden aplanar las bolitas y onerles un palito de paleta, ¡incluso usar otro tipo de cereal como arroz inflado! Les comparto esta receta fácil

Si les gusta esta receta de enjambres de chocolate y cereal

Si les gusta esta receta de enjambres de chocolate y cereal, también les pueden interesar:

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 250 gr de chocolate de repostería (puede ser amargo, blanco o con leche)
  • 1 cucharada de manteca vegetal o de mantequilla
  • 2 tazas de hojuelas de maíz

Y se cocina así

  1. Prepara una charola cubriéndola con papel encerado
  2. Derrite el chocolate junto con la manteca a baño maría
  3. Retira de la estufa y añade el cereal, mezclando para que se cubra bien pero con cuidado de no romperlo
  4. Coloca montoncitos del mismo tamaño en la charola, si quieres puedes decorarlos con chocolate de otro color como hice yo
  5. Deja que se endurezcan por completo y listo

23 Sep: Carne con brócoli estilo chino

La comida china en casa en cuestión de minutos.

Port Relacionados

Leave a comment