Trufas de chocolate fáciles

Trufas de chocolate fáciles

Trufas de chocolate fáciles

Como todos los viernes ando en súper friega porque mañana tengo que entregar chiles en nogada, y además vinieron mis primos para que les ayudara a tomar unas fotos de unos hot dogs que van a vender. Pero ya había decidido hacer un postre rápido así que me armé estas trufas de chocolate fáciles.

Hay muchas combinaciones de trufas pero las más sencillas son estas que van revolcadas en cocoa y justo se parecen a los hongos que llamamos trufas. Se trata de bolitas de ganache de chocolate y crema bastante espesa y saborizada con algún alcohol (en este caso, brandy). Pueden rodarlas en coco rallado, nueces u otras cosas pero hoy vamos a preparar las básicas. Les dejo el dato.

Si les gusta esta receta de trufas de chocolate fáciles

Si les gusta la receta de trufas de chocolate fáciles, también les puede interesar:

APOYEN LA CAUSA

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 2/3 taza de crema para batir
  • 260 gr de chocolate semiamargo para repostería
  • 2 cucharadas de brandy
  • cocoa para cubrirlas

Y se cocina así

  1. Pica el chocolate y reserva en un tazón
  2. Calienta la crema hasta que esté a punto de hervir y viértela sobre el chocolate; agrega el licor y deja reposar por 1 minuto
  3. Bate la mezcla para derretir el chocolate hasta que se integre todo; refrigera por 1 hora
  4. Forma bolitas de ganache,colócalas en una charola y refrigera por 2 horas o hasta que estén firmes
  5. Rueda las trufas en cocoa una por una y guarda en el refrigerador por hasta 2 semanas, sácalas 10 minutos antes de servirlas
  6. Puedes congelar tus trufas fáciles de chocolate hasta por 2 meses

23 Sep: Carne con brócoli estilo chino

La comida china en casa en cuestión de minutos.

Port Relacionados

% Comentarios (1)

Leave a comment