Cómo hacer mantequilla y buttermilk con 1 ingrediente

Cómo hacer mantequilla y buttermilk

El otro día mi amiga María me preguntó cómo hacer mantequilla y decidí hacer un video porque es una receta muy fácil (sólo necesitas 1 ingrediente) y siempre es bueno saber estas cosas por si no encontramos un ingrediente en el súper. Así que hoy les cuento cómo hacer mantequilla y buttermilk.

¿Qué es el buttermilk?

Seguramente han visto el buttermilk en recetas gringas porque es algo que se usa mucho en Estados Unidos y en México no. ¿Qué es el buttermilk? Se trata del líquido que sobra cuando batimos la crema hasta obtener mantequilla. Es un poco ácido lo cual lo hace genial para hacer pasteles y panes sin levadura esponjados.

¿Ponerle o no ponerle sal a la mantequilla?

En el origen, ponerle sal a la mantequilla se hacía para alargar su vida de anaquel. Es decir, para que durara más tiempo sin echarse a perder. Ahora es una cuestión de preferencia. Yo no le pongo sal a la mantequilla porque prefiero tener el control sobre la sal final de mis platillos al momento de cocinar.

¿Cómo hacer mantequilla y buttermilk saborizados?

Cuando hayas retirado el mayor líquido posible de tu mantequilla y esta todavía esté suave, es momento para agregarle sal. También pueden ser otros ingredientes como ajo y perejil picado, miel y flores de lavanda, pistaches o nueces, chile chipotle o lo que se te ocurra.

¿Cuánto tiempo se conserva mantequilla fresca?

¡Un mes en el refrigerador y hasta un año congelada!

Si les interesa cómo hacer mantequilla y buttermilk con 1 ingrediente

Si les interesa cómo hacer mantequilla y buttermilk con 1 ingrediente, también les puede interesar

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados

% Comentarios (3)

[…] taza de suero de leche (buttermilk) puedes sustituirlo por 1 taza de leche entera cortada con 3 cucharaditas de jugo de […]

Leave a comment