Sal de albahaca para pastas y ensaladas (video)

Sal de albahaca para pastas y ensaladas

Con este clima increíble mis plantas han crecido mucho y especialmente la albahaca está feliz de la vida. Como la tengo que podar casi diario para que no eche flor, tengo muchas hojas y decidí usarlas para preparar esta sal de albahaca para pastas y ensaladas facilísima y súper fácil de hacer.

Puedes usar esta sal para ponerle a su pasta con mantequilla o a una ensalada, pero también para marinar pollo, pescado o incluso con un queso derretido. ¡Ahora sí que su imaginación es el límite! Yo le pongo ajo en polvo lo cual es completamente opcional, pero siéntanse libres de añadirle más cosas si así lo desean. Además, no se echa a perder, así que es una gran forma de conservar y reutilizar las hierbas que nos sobren en la cocina.

Esta receta también queda súper bien con hojas de apio, perejil o cilantro. ¿Ustedes cómo la van a hacer? ¡cuéntenme en los comentarios!

SI LES INTERESA  esta Sal de albahaca para pastas y ensaladas

Si les gusta esta receta de cómo hacer sal de albahaca para pastas y ensaladas, también les puede interesar:

Ingredientes

  • 1/2 taza de hojas de albahaca fresca
  • 1/2 taza de sal gruesa
  • 1 cucharadita a 1/2 cucharada de ajo en polvo

Y se cocina así

  • Precalienta el horno a 110ºC
  • Lava y seca tus hojas de albahaca y muélelas en el procesador junto con la sal
  • Extiende en una charola y lleva al horno por 30-40 minutos, saclandola cada 10 minutos para remover la sal y que se seque parejo
  • Vuelve a moler la sal ya deshidratada e incorpora el ajo en polvo

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo suscribiéndose a mi cuenta de Patreon para tener acceso a contenido exclusivo, o donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en FacebookInstagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.
Sal de albahaca para pastas y ensaladas

03 Dic: Pizza de estrella navideña

¡Perfecta para tu reunión navideña!

02 Dic: Pechuga de pollo jugosa

Aprende cómo hacerlo paso a paso.

Port Relacionados

Leave a comment