Cómo sustituir polvos para hornear (video)

Cómo sustituir polvos para hornear

La locura de la cuarentena (escribo esto durante la contingencia ocasionada por el COVID19) llegó desde hace varios días a los anaqueles de harina y productos de repostería en los supermercados. Y me encontré con que hay desabasto de polvos para hornear. Así que hoy decidí hacer este pequeño video para contarles cómo sustituir polvos para hornear de tres maneras diferentes.

¿Qué ingredientes tienen los polvos para hornear?

Los polvos para hornear se componen de una base alcalina (casi siempre bicarbonato de sodio) y de una parte ácida como cremor tártaro (ácido tartárico), sulfato de aluminio o sodio o ácido cítrico. Además de un vehículo que en general es fécula de maíz.

¿Cómo funcionan los polvos para hornear?

Al entrar en contacto con los líquidos de la masa, los polvos para hornear hacen efervesencia, lo que crea pequeñas burbujas de gas que hacen que se esponje nuestro pastel o panqué. Por esta razón se les conoce también como levadura instantánea.

Si les interesa cómo sustituir polvos para hornear

Si les interesa este video, también les puede interesar:

Cómo sustituir polvos para hornear

1. Hazlos tú mismo

  • 1 parte de bicarbonato de sodio
  • 2 partes de cremor tártaro
  • 1 parte de fécula de maíz

2. Con yogur o jocoque

  • 1 parte de bicarbonato de sodio
  • 1 parte de yogur natural, jocoque o crema ácida

3. Sal de uvas

  • Sustituye por sal de uvas de sabor neutro

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Port Relacionados