Los cupcakes de Katie de The Mitchells vs the Machines

Los cupcakes de The Kid Detective

Los cupcakes de Katie de The Mitchells vs the Machines

Saben que me encantan las películas animadas y la quise ver esta porque la vi muy recomendada en Twitter. Gran idea, resultó ser súper original, divertida y emotiva, todo lo que una película para niños debe de tener y más. Así que hoy les traigo la receta de los cupcakes de Katie de The Mitchells vs the Machines.

Katie Mitchell está a un día de irse a estudiar en la universidad de cine en Los Ángeles, cuando su familia decide cancelar el avión y hacer un último viaje juntos para llevarla en auto. El problema es que a mitad de camino se desencadena el apocalipsis de los robots y esta familia disfuncional se convierte rápidamente en la única esperanza de la humanidad.

Los cupcakes de Katie de The Mitchells vs the Machines

Por supuesto que la película es una crítica al enorme lugar que juega el internet en nuestra vida cotidiana, y sin embargo me pareció que logra mostrar no solo los contras sino también los pros de la cultura del iPhone, evitando ser moralista y además con una historia familiar que se aleja del cliché en los personajes. Desde el punto de vista visual, la historia de esta aspirante a cineasta está llena de influencias de películas animadas pero también de YouTube y películas de serie B.

Aunque a ratos la historia de reconciliación entre padre e hija se pasa de melosa, el hilo conductor de la familia contra las máquinas lo compensa y el cast, nada menos que Maya Rudolph, Eric André, Danny Mc Bride, Fred Armisen y mi ídola Olivia Colman, tapa los pequeños huecos por donde se escaparía la cursilería.

Definitivamente muy recomendada, así que vamos a hacer los cupcakes con la cara de Katie que su mamá le hace en su cena de despedida, mientras le dice que cuando la extrañe podrá hornearla y comerla para sentirse mejor (what?).

Si les gusta esta receta de Los cupcakes de Katie de The Mitchells vs the Machines

Si les gusta esta receta de los cupcakes de Katie de The Mitchells vs the Machines, también les pueden interesar:

Apoyen la causa

Ya que están aquí, quisiera comentarles que este blog sobrevive a base de donaciones. Si lo que hago les parece muy útil, pueden apoyar mi trabajo donando a mi cuenta de Paypal. Si no les es posible, otra manera de apoyarme es comentando qué cosas quieren aprender a cocinar y compartiendo con sus amigos!

Pueden seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest. Y suscribirse a mi newsletter para no perderse de ningún post y recibir recetas exclusivas cada mes. También tengo Twitter y por ahí les paso recetas y tips.

Ingredientes

  • 1 2/3 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 1/2 cucharaditas de polvos para hornear
  • 3/4 taza de mantequilla derretida
  • 1/4 taza de leche
  • 1/4 taza de mermelada de fresa
  • 1/2 taza de crema ácida, yogur natural o jocoque
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 claras de huevo
  • 70 gr de gresas frescas
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • betún de colores para decorar

Y se cocina así

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Calienta la mermelada para que sea más fácil y cuélala para eliminar las semillas; mezcla con la mantequilla derretida, leche, crema, clara, vainilla y ralladura de limón
  3. Desinfecta las fresas, retírales el tallo y pícalas finamente
  4. Cierne la harina con el azúcar, los polvos para hornear y el bicarbonato
  5. Combina la harina con la mezcla de leche hasta que no haya grumos; incorpora los trocitos de fresa
  6. Llena 3/4 partes de tus capacillos para cupcakes y hornea por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el cenro de un cupcake, salga limpio
  7. Cuando estén fríos, decora con betún de colores

26 Feb: Cookies de almendras

¡Saben a croissant de almendras!

16 Feb: Añolotis de chícharo y mascarpone caseros

Aprende las bases de la pasta rellena casera.

15 Feb: Pasta de semolina casera

Sorprende con esta deliciosa receta.

Port Relacionados

Leave a comment